Apple WatchNoticias

Nueva patente presenta un Apple Watch con pantalla flexible

Ojalá algún día veamos un smartwatch de Apple con un diseño tan futurista

Este año, con el lanzamiento del Apple Watch Series 4, la compañía de Cupertino finalmente presentó un diseño renovado protagonizado por una pantalla más grande, unos marcos más finos y nuevas capacidades de monitorización. Pero una nueva patente de la compañía nos ofrece ahora una idea de cómo podría ser la evolución de las próximas generaciones del smartwatch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Apple suele registrar cientos de patentes con todo tipo de diseños hipotéticos y futuristas para sus dispositivos. Hasta ahora hemos visto ya diferentes diseños que podrían materializarse para el Apple Watch, pero parece ser que esta es la primera vez que sale a la luz la patente de un smartwatch con pantalla flexible por parte de la compañía.

Pantalla flexible que abarca las correas

 

A raíz de un artículo de Patently Apple donde se detallan más de 50 nuevas patentes de Apple registradas recientemente en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), también se encontraba este curioso documento que incluye el diseño de un smartwatch con pantalla flexible.

Según apunta el documento de Apple registrado ante la USPTO, la empresa tendría prevista la implementación de una pantalla táctil OLED flexible que podría abarcar ambas correas. En este diseño además no existe la famosa corona digital que presentan los actuales modelos de la serie. Pero sí que hay un botón único y táctil en el lateral derecho.

Este diseño es sin duda muy ergonómico y futurista, más elegante y menos deportivo que el actual Apple Watch. Por lo que no sabemos si la compañía está de momento preparada para lanzar un smartwatch tan moderno y diferente de la actual generación. Es más, no sabemos ni siquiera si los fans se animarían a comprar un smartwatch de este tipo, teniendo en cuenta que ya están acostumbrados al diseño cuadrado.

Eso sí, creemos que en algún momento Apple deberá lanzar un smartwatch con pantalla circular, ya sea ésta flexible o no. E incluso iríamos más allá y diríamos que nos encantaría ver un reloj híbrido por parte de la compañía, al menos para satisfacer a los usuarios que siguen atraídos por lo clásico.

Fuente
patentlyappleUSPTO

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
Cerrar