Noticias

Polar Vantage: El firmware 3.2.10 mejora el GPS y la monitorización de actividad

La nueva actualización sigue mejorando los algoritmos de geolocalización y monitorización de los relojes

Esta semana, Polar ha lanzado una nueva actualización de firmware para sus relojes multideporte Vantage V y Vantage M. El nuevo firmware 3.2.10 llega con mejoras tanto para la precisión del GPS como para la monitorización de actividad. A continuación, te dejamos con todas las novedades de la nueva actualización.

Firmware 3.2.10 para Polar Vantage – Principales novedades

Mejoras para la monitorización de actividad

Según la compañía, a pesar de que los Vantage V y Vantage M son relojes profesionales para la monitorización de la actividad y los entrenamientos, a veces los usuarios tenían dificultades para alcanzar sus objetivos diarios de actividad.

Por esta razón, la compañía ha modificado el algoritmo del sistema de monitorización para que la actividad acumulada a lo largo del día refleje mejor el nivel de actividad del usuario y para que se alcancen con mayor facilidad los objetivos diarios. Al mismo tiempo, la compañía mejoró las recomendaciones de la app y el servicio web Polar Flow para que los usuarios entiendan mejor cómo conseguir fácilmente sus objetivos.

Comprueba si tu objetivo de actividad diario debe ser actualizado desde la app o el servicio Flow. Para ello debes ir a la aplicación Flow, abrir la foto de perfil / nombre en la vista del menú, e ir abajo al Objetivo de actividad. Otra opción es ir a la página web Flow.polar.com, iniciar sesión y luego pinchar en la foto de perfil > Configuración > Objetivos de actividad.

Mejoras del GPS

El nuevo firmware también implementa varias mejoras para el rendimiento del GPS. Hasta ahora la compañía mejoró ya en varias ocasiones el rendimiento y la precisión del GPS, pero sigue trabajando para que tenga aún mejor funcionamiento.

Según Polar, estas son las mejoras implementadas con la nueva actualización:

  • Actualizado el firmware del chip GNSS – Mejora la precisión de los datos de altitud en el Vantage M y reduce la probabilidad de grandes variaciones en la altitud.
  • Los datos del A-GPS se descargan una vez al día en el reloj (antes una vez a la semana) a través de la aplicación Flow cuando se conecte el reloj al móvil, lo que me jora la precisión general del GNSS.
  • Los satélites SBAS (EGNOS EU & WAAS US) se habilitaron por defecto – Suministran datos de corrección a los satélites GPS, Glonass y SBAS, mejorando así la precisión de los datos GNSS.

Cómo actualizar el firmware del Vantage M y Vantage V

Actualizando el firmware del Polar Vantage V
Fuente: Polar

En este momento hay dos formas de actualizar el firmware de estos relojes GPS multideporte, ya sea con un dispositivo móvil o tablet o con un PC.

Actualización del firmware con un móvil o tablet

Las actualizaciones en este caso pueden ser implementadas desde el móvil o tablet a través de la aplicación móvil Polar Flow. La app te notificará si hay alguna actualización disponible y te ofrecerá indicaciones sobre cómo instalarla. Eso sí, es recomendable conectar el reloj a una fuente de alimentación antes de comenzar el proceso de actualización para que no haya interrupciones indeseadas.

Actualización del firmware con un ordenador

Cargando un Polar Vantage V
Polar

En este caso, habría que hacer uso de la aplicación FlowSync para PC, ya que todas las actualizaciones serían transferidas al reloj a través de esta app, que además te notificará cada vez que haya un nuevo firmware.

  1. Conecta el reloj a tu PC. Asegúrate de que el cable de carga está colocado firmemente en su posición.
  2. FlowSync inicia la sincronización de tus datos.
  3. Tras la sincronización, se te pedirá que actualices el firmware.
  4. Selecciona . Se instalará el nuevo firmware (puede que tarde un poco) y se reiniciará el reloj. Espera hasta que la actualización de firmware haya terminado antes de desconectar el reloj de tu ordenador.
Fuente
Web oficial

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!