Monitores de actividadNoticias

Runtopia S1: Un reloj GPS para corredores por menos de 100 euros

El nuevo smartwatch de Runtopia ofrece multitud de funciones a los atletas a un bajo precio

Runtopia es conocida por su aplicación para fitness con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora, la compañía ha decidido debutar en el mercado de los relojes deportivos con el lanzamiento del Runtopia S1, un reloj GPS para corredores que destaca por su gran relación calidad-precio.

Los corredores, tanto profesionales como expertos, apreciarán el nuevo Runtopia S1 porque trae múltiples opciones de personalización de los entrenamientos, incluyendo una función de coaching, audio guías en tiempo real y soporte para la aplicación móvil Runtopia.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2019 para correr con música

“Runtopia pretende ofrecer a todo el mundo la posibilidad de disfrutar del fitness y el deporte inteligente. El lanzamiento de nuestro primer smartwatch es un gran paso en los planes de Runtopia de ofrecer una gama completa de productos para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de sus entrenamientos”, declaró Vivien Jiang, director internacional de Runtopia.

Runtopia S1: Principales funciones y características

Runtopia S1, un reloj GPS asequible para corredores
Runtopia S1

Algunas de las principales funciones del Runtopia S1 son las siguientes:

  • Audio coaching inteligente: Cuando el reloj se encuentre conectado a la aplicación Runtopia, los usuarios recibirán recomendaciones de audio a través del móvil cuando realicen una carrera. Todas las recomendaciones se realizarán en base al ritmo, velocidad, distancia y ritmo cardíaco en tiempo real.
  • Monitorización por GPS: Gracias a la incorporación de un posicionamiento doble de GPS + GLONASS, el Runtopia S1 se asegurará de registrar con precisión las rutas seguidas sin necesidad del móvil. Los datos se podrán sincronizar luego con la aplicación móvil.
  • Pulsómetro continuo: El smartwatch registrará cualquier cambio en la frecuencia cardíaca y le dará al usuario alertas de audio en caso de detectar anomalías.
  • Modos deportivos: Carreras al interior y exterior, paseos en el interior y exterior y ciclismo.
  • Gran autonomía: El Runtopia S1 puede alcanzar una autonomía máxima de hasta 25 días en tiempo de espera, mientras que con el GPS activo puede funcionar hasta 2 maratones completos.
  • Sumergible: La resistencia hasta profundidades de 30 metros (3 ATM) dará a los atletas la posibilidad de correr bajo la lluvia, mientras que su carcasa de aleación de zinc protegerá los componentes internos de los cambios extremos de temperatura.

Por último, el smartwatch también cuenta con notificaciones de llamadas y mensajes, un cronómetro, un temporizador de cuenta atrás, una brújula digital, un contador de pasos y calorías continuo.

Con respecto a sus especificaciones físicas, el smartwatch tiene una caja de aleación de zinc de 47mm, pesa 55 gramos y trae una pantalla monocroma táctil con resolución de 128 x 128 píxeles y conectividad Bluetooth BLE 5.0.

Precio y disponibilidad

El nuevo Runtopia S1 funcionará con todos los móviles Android o iOS, y ya se puede comprar a través de Amazon Prime por un precio de 99 dólares, aunque más adelante su precio subirá hasta los 129 dólares. De momento el smartwatch sólo se encuentra disponible en los Estados Unidos, aunque es posible que también salga a la venta en Europa, incluyendo España, en algún momento del futuro.

Fuente
Web oficial

Laura D

Siempre me ha gustado estar al tanto de lo último que ofrece la ciencia y la tecnología. Además de eso, me encanta estar en la naturaleza, tocar el piano y comer vegano.
Botón volver arriba