NoticiasSamsungSmarwatches

El Samsung Galaxy Watch Active presenta su interfaz de usuario en nuevos renders

Dentro de unos días averiguaremos todos los detalles oficiales, ya que su presentación tendrá lugar el 20 de febrero

El próximo 20 de febrero Samsung desvelará un nuevo smartwatch deportivo llamado Galaxy Watch Active (previamente apodado Galaxy Sport). En las últimas semanas hemos podido ver algunos renders con el nuevo reloj, pero esta semana han circulado imágenes que finalmente presentan la interfaz de usuario que presta varios elementos del diseño One UI.

Una de las novedades más importantes del nuevo Galaxy Watch Active es sin duda la ausencia del bisel giratorio que está presente en los otros smartwatches de la compañía y que facilita enormemente la navegación. A raíz de las imágenes aquí presentadas observamos un reloj con un diseño minimalista, una pantalla redonda y marcos bastante gruesos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

Nueva interfaz de usuario inspirada en WatchOS

Nuevas esferas de reloj del Samsung Galaxy Watch Active
Nuevas esferas de reloj del Samsung Galaxy Watch Active

En lo que respecta las modificaciones implementadas por Samsung a nivel de interfaz de usuario, parece que los cambios no son sorprendentes como se esperaban, aunque sí que difieren bastante de la IU que hay en los actuales relojes de la compañía e incluso podríamos decir que la nueva interfaz está inspirada en el diseño de WatchOS.

Podemos apreciar la presencia de nuevas esferas de reloj para la pantalla Home, incluyendo una esfera que presentará información sobre la monitorización del fitness y la salud. Asimismo, también habrá diversas aplicaciones con información detallada sobre los entrenamientos, los objetivos alcanzados y el sueño.

Pantallas dedicadas a la monitorización de la salud y la actividad en el Galaxy Watch Active
Pantallas dedicadas a la monitorización de la salud y la actividad en el Galaxy Watch Active

Con respecto a la interfaz de los objetivos, una de las imágenes que más nos llama la atención es un icono en forma de corazón con diferentes colores que representan el progreso de los objetivos diarios. Parece que esta es la manera de Samsung de ofrecer a sus usuarios algo similar a los anillos de actividad que se encuentran en el Apple Watch.

Más imágenes de la interfaz de usuario del smartwatch deportivo Samsung Galaxy Watch Active
Más imágenes de la interfaz de usuario

Finalmente, en base a estas imágenes también podemos observar que el Galaxy Watch Active incluirá una función para la medición continua del ritmo cardíaco, pero también una función de alertas por ritmo cardíaco anormal.

Características técnicas del Samsung Galaxy Watch Active

Aparte de su nueva interfaz de usuario impulsada por Tizen 4.0.0.3, el nuevo Galaxy Watch Active contará con un diseño sumergible hasta profundidades de 50 metros, una pantalla táctil AMOLED de 1,1 pulgadas (otras fuentes aseguran que tendrá 1,3 pulgadas) con resolución de 360 x 360 píxeles, el procesador Exynos 9110 y una batería de 230 mAh, ligeramente más pequeña que la batería de 300 mAh del Gear Sport.

Por otro lado, el smartwatch también contará con pagos inalámbricos vía NFC, una conectividad Bluetooth 4.2 BLE + Wi-Fi, un medidor de frecuencia cardíaca, un GPS, un acelerómetro, un giroscopio, una brújula y un barómetro.

Render del Samsung Galaxy Watch Active
Samsung Galaxy Watch Active | Fuente: Tiger Mobiles

El nuevo smartwatch podría costar entre 250 y 300 euros y podría salir a la venta de manera simultánea con los smartphones Galaxy S10, poco después de su presentación prevista para este 20 de febrero. Además, el mismo día podría presentarse también la nueva pulsera de actividad Galaxy Fit, que reemplazaría a la Gear Fit2 Pro.

Hay que tener en cuenta que toda la info disponible hasta ahora ha sido filtrada y de momento no hay ninguna confirmación por parte de la compañía con respecto a las características, el nombre o el diseño del reloj, así que todavía faltan unos pocos días hasta tener la información oficial.

Vía
9to5google
Fuente
Sammobile

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar