SamsungSmarwatches

Samsung Galaxy Watch Active: Características técnicas y logos oficiales

Tras publicarse las imágenes con el diseño oficial del nuevo reloj deportivo de Samsung, ahora finalmente surgieron la mayoría de sus especificaciones técnicas, junto con los logos que portará el nuevo smartwatch

Seguimos confusos con respecto al nombre del próximo smartwatch deportivo de Samsung. Ahora, los chicos de XDA-Developers aseguran que su nombre oficial será Galaxy Watch Active y no Galaxy Watch Sport. Además, también publicaron la mayoría de las características y especificaciones técnicas del reloj inteligente en base a los archivos de firmware.

Hace varias semanas surgieron los primeros detalles sobre el Samsung Galaxy Watch Active (también conocido como Galaxy Watch Sport), cuyo nombre en clave era “Pulse”. En los últimos días se filtraron algunas imágenes que presentaban el diseño oficial del smartwatch, y ahora finalmente tenemos la imagen completa del nuevo reloj deportivo gracias a la publicación de todas las características técnicas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Aparte de haber publicado las características, XDA-Developers informa que uno de los desarrolladores más populares de su plataforma, deadman96385, se hizo con los logos oficiales del reloj inteligente donde se confirma cuál será su nombre final: Galaxy Watch Active y no Galaxy Watch Sport como se había pensado inicialmente.

Samsung Galaxy Watch Active: Principales características técnicas

Gracias a los archivos de firmware del nuevo smartwatch, los editores de la misma web también pudieron publicar algunas de las especificaciones técnicas del smartwatch.

Samsung Galaxy Watch Active en color plata
Samsung Galaxy Watch Active | Fuente: 91Mobiles

Concretamente, en base al firmware Tizen 4.0.0.3 del reloj, parece que el nuevo Galaxy Watch Active tendrá una pantalla de 1.3 pulgadas en comparación con la pantalla de 1.2 pulgadas del Samsung Gear Sport. Asimismo, el nuevo smartwatch deportivo traerá el procesador Exynos 9110 frente al Exynos 7270 del Gear Sport.

Entre otras funciones, encontramos la presencia de un altavoz, una batería de 230mAh (frente a la batería de 300mAh del Gear Sport) y conectividad NFC con pagos inalámbricos vía Samsung Pay, más soporte Bluetooth 4.2 + Wi-Fi. Al igual que el Galaxy Watch, el nuevo modelo deportivo Watch Active tampoco contará con soporte MST.

Entre otras cosas, el nuevo smartwatch deportivo traerá su propio medidor de frecuencia cardíaca, un sensor GPS, un acelerómetro, un altímetro y un giroscopio.

El mismo reporte informa sobre la posible presencia de una versión LTE, aunque quedará por verse si resulta cierto o no.

Finalmente, a raíz de las imágenes filtradas en los días previos de esta semana, sabemos que el nuevo smartwatch deportivo saldrá a la venta en color negro, azul, rosa dorado y plata, y su diseño seguramente será sumergible. Además, una novedad muy importante es la ausencia del famoso bisel giratorio que ha estado presente en la generaciones previas de los relojes inteligentes Samsung, incluyendo el Samsung Galaxy Watch.

Seguramente conoceremos todas las especificaciones y funciones del nuevo Samsung Galaxy Watch Active el próximo 20 de febrero, cuando se celebrará el evento Samsung Unpacked, durante el cual la compañía también podría presentar la nueva pulsera inteligente deportiva Galaxy Fit.

Tabla comparativa | Samsung Galaxy Watch Active vs Gear Sport

CaracterísticasSamsung Gear Sport (2017)Samsung Galaxy Watch Active (2019)
ModeloSM-R600SM-R500
Versión de software / firmwareTizen 3.0 (actualizable a Tizen 4.0.0.2)Tizen 4.0.0.3
ProcesadorExynos 7270Exynos 9110
PantallaSuper AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, función Always-On y protección Corning Gorilla Glass 3Super AMOLED redonda de 1,3 pulgadas con resolución de 260 x 360 píxeles y una densidad de 318 píxeles por pulgada
Batería300mAh230mAh
Sistema de cargaDC 5v/700mAhDC 5V/1.0A
GPSSí (módulo BCM47755)
NFC (pagos inalámbricos)Sí, con protocolos seguros PN553 y PN80T
Medidor de frecuencia cardíacaSí (sólo LEDs verdes (sin LED rojo o IR)
Micrófono
AltavozNo
Modelo LTENo
Otros sensoresAcelerómetro, Altímetro barométrico, Giroscopio, Podómetro, Sensor de luz ambientalAcelerómetro con aceleración lineal, Barómetro, Giroscopio, Podómetro, Monitor de estrés, Sensor de luz ambiental
ConectividadWi-Fi/Bluetooth 4.2BCM43012 (chip con Wi-Fi/Bluetooth 4.2)
Botones físicosAtrás y HomeAtrás y Home
Otras funcionesPantalla Always On, Modo de uso con guantes, Feedback Háptico, Samsung Health, Samsung Pay, Bloqueo de agua, Monitorización del sueñoPantalla Always On, Modo de uso con guantes, Bixby, Feedback Háptico, Samsung Health, Samsung Pay, Bloqueo de agua, Monitorización del sueño
Fuente
XDA-Developers

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!