NoticiasSamsungSmarwatches

Los Samsung Gear S3 Classic y Frontier reciben una nueva actualización

No viene con grandes novedades, pero sí para mejorar algunos apartados

Una nueva actualización de software ha llegado para los Gear S3 Classic y Frontier, ambos smartwatches que difieren muy poco en especificaciones técnicas y características, pero que en diseño se distancian un poco más. Esta no viene como una gran e importante versión de firmware, pero es, sin duda, una muestra de que aún no están en el olvido de Samsung, pese a que fueron lanzados hace ya tres años, en el 2016, y el Galaxy Watch Active está adueñándose de prácticamente toda la atención en el catálogo de la firma.

Estos relojes inteligentes han recibido múltiples actualizaciones en el pasado; una de ellas optimizó el rendimiento de la batería, el cual presentó muchos problemas de autonomía. Pero una de las más significativas que llegó hace poco -en febrero de este año- fue Tizen 4.0. Esta sí que implementó grandes cambios y nuevas funciones en este dúo en su momento.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Fitbit Versa: ¿Cuál comprar?

Nada nuevo para los Gear S3 Classic y Frontier, además de simples mejoras

Samsung Gear S3
Samsung Gear S3 | Imagen: Samsung

El paquete de firmware que están recibiendo estos dos relojes inteligentes ha sido detallado como la versión R770XXU2ESF2 / R770OXA2ESF2 para el Gear S3 Classic y R760XXU2ESF2 / R7600XA2ESF2 para el Gear S3 Frontier.

Los cambios que implementa son prácticamente imperceptibles, pero esto resulta lógico si tenemos en cuenta que solo pesa 11.85 MB. Esta actualización va dirigida, aparentemente, a optimizar varios apartados del sistema, como la estabilidad y el rendimiento, y corregir errores menores. Quizá lo más destacable de la misma es que mejora la sincronización automática de alarmas entre el teléfono inteligente y el reloj inteligente.

Si eres un usuario de alguno de estos dos smartwatches, es posible que aún no puedas descargar la actualización. De hecho, más que eso, podrías no haberla recibido. Sin embargo, es normal. La actualización se está implementando, al parecer, de manera gradual; la misma ha estado esparciéndose para el Gear S3 Classic en Alemania, mientras que para el Gear S3 Frontier ha llegado en Israel. Después llegará a otras regiones, si es que no lo ha hecho ya.

Vía
IoT Gadgets

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba