NoticiasSamsung

El Samsung Gear S4 traería correas con baterías y sensor de huellas dactilares

Los próximos smartwatches de la compañía surcoreana llegarán con mayor autonomía y nuevas funciones

Parece que Samsung está tratando de mejorar la calidad de sus smartwatches, razón por la cual el gigante surcoreano todavía no planea abandonar el mercado de los wearables.

Varias patentes registradas hace poco por Samsung nos dan pistas sobre varias funciones interesantes que podría incorporar la compañía en algunos de sus futuros smartwatches, quizás incluso en el próximo Gear S4 (o el que sea su nombre).

Correas con baterías incorporadas en los futuros smartwatches de Samsung

Patente de Samsung que describe correas para smartwatches con baterías incorporadas
Patente de Samsung que describe correas para smartwatches con baterías incorporadas

Lo más interesante de todo es que Samsung parece haber encontrado una solución para aumentar la autonomía de sus relojes inteligentes. Concretamente, la compañía pretende vender correas que incorporan baterías. Obviamente, estas baterías probablemente serán flexibles y muy delgadas para poder caber en las bandas de los relojes y adaptarse a las muñecas de los usuarios.

Te recomendamos: Samsung Gear S4 – Últimos rumores, diseño, características y fecha de lanzamiento

Por otro lado, la patente también menciona la posibilidad de incluir dos baterías colocadas en ambos lados de la correa. A pesar de incorporar baterías, los usuarios tendrán la posibilidad de comprarse las correas en varios materiales, como cuero, polímero, goma o tejido.

Como la batería pasará del smartwatch a la correa, Samsung tendrá que aprovechar el espacio que le queda para incorporar otros componentes. Entre ellos, se cree que la compañía podría agregar una cámara, un lector de huellas dactilares o un sensor de luz, así como también sensores de proximidad, infrarrojo o de pulso cardíaco.

Marco giratorio con pantalla secundaria y sensor de huellas dactilares o cámara

Otra función muy curiosa que podrían llegar con los futuros smartwatches de Samsung es la incorporación de algún tipo de marco giratorio con una pantalla secundaria. Cada vez que el usuario lo gire, tendrá acceso a un menú diferente.

Aunque estas nuevas prestaciones parezcan muy interesantes ahora mismo, probablemente tendremos que esperar unos cuantos años hasta que Samsung encuentre los métodos ideales para incorporarlas a todas. Pero esperamos que al menos el Gear S4 traiga alguna de estas funciones.

Fuente
LetsGoDigital

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.