Monitores de actividadNoticias

La smartband Embrace ya puede monitorear la epilepsia en los niños

La pulsera inteligente Embrace de Empatica recibe la aprobación de la FDA para detectar ataques de epilepsia en niños

Cada vez más, las características médicas se van implementando en wearables, como lo es la detección de ataques epilépticos en niños, la nueva función certificada de la cual ya dispone la pulsera inteligente Embrace, la predecesora de la Embrace2. Esto es gracias a la reciente aprobación que la FDA le ha dado al dispositivo.

En enero del año pasado, la Embrace recibió la aprobación médica por parte de la FDA como dispositivo capaz de identificar síntomas de epilepsia y convulsiones en adultos, y no ha sido hasta ahora, un año después, que obtiene el mismo sello para ser usada por niños que sufren de este tipo de problemas o, bien, tienen cierta tendencia a presentarlos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Smartwatch vs Pulsera de Actividad: ¿Qué comprar?

La FDA permite que la Embrace identifique signos de epilepsia y convulsiones en niños

La Embrace recibe la aprobación de la FDA para detectar epilepsia en niños
Embrace | Fuente: Empatica

Esta noticia resulta muy buena para aquellos padres con hijos que sufren de este percance. En Estados Unidos, son cerca de 300,000 niños menores de 14 años que padecen de recurrentes ataques epilépticos, shocks y convulsiones de ese tipo. Por lo tanto, la Embrace se ofrece como una interesante opción de compra para identificar este tipo de problemas en los más chicos. Su funcionamiento se basa en el monitoreo de señales fisiológicas no basadas en EEG (electroencefalograma). Es el primer dispositivo de su tipo en ser certificado por la organización americana.

Para ir más a fondo en el problema generado por esta enfermedad cerebral, aproximadamente un 25% de los afectados presentan ataques tónico-clónicas generalizados. Estos se asocian estrechamente con el SUDEP, o también conocido como Muerte Súbita Inesperada en Epilepsia. En sí, se puede prevenir, y es con medicamentos, así como con detecciones tempranas de convulsiones epilépticas. Ahí es donde entra la smartband Embrace.

La acertación del wearable se puso a prueba. No por nada la Food and Drug Administration (FDA) le dio la aprobación. En detalle, las pruebas clínicas se realizaron en una Unidad de Monitoreo de Epilepsia (UEM), en 141 pacientes con epilepsia: 80 eran pediátricos, de 6 a 21 años, y 61 eran adultos. La tasa de aprobación que obtuvo la pulsera inteligente en la identificación de ataques epilépticos tónico-clónicas terminó siendo de 98% (53 de 54 convulsiones), lo cual fue sorprendente. Tras esto, Matteo Lai, el CEO y co-fundador de Empatica, la fabricante de la pulsera, dijo lo siguiente:

Estamos muy agradecidos por este resultado. […] El equipo de Empatica trabajó muy duro para expandir el uso de la Embrace para el monitoreo de las convulsiones, ya que nos dimos cuenta de lo que esto significaría para la comunidad y los padres. Estamos continuamente comprometidos en implementar la mejor ciencia y tecnología, con el fin de brindar una mejor atención a millones de pacientes que viven con epilepsia.

A su vez, el Dr. Orrin Devinsky, Director de la Epilepsia Integral de la Universidad de Nueva York Centro y el Instituto de Neurología y Neurocirugía de San Bernabé (INN) también expresó la importancia de este gran avance, y afirmó esto:

La aprobación del reloj Embrace para detectar convulsiones en niños de seis años o más es un paso importante en nuestra capacidad para identificar las convulsiones rápidamente y, por lo tanto, permitir que los padres u otras personas respondan.

Fuente
PR Newswire

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba