NoticiasSamsung

El nuevo smartwatch de Samsung se llamará Galaxy Watch Active y no Galaxy Sport

Estará orientado a los más aventureros y a las actividades al aire libre

El Samsung Unpacked 2019 se acerca a pasos agigantados y se espera que la compañía también presente una nueva versión de su actual smartwatch Galaxy Watch. Aunque inicialmente se pensaba que el nuevo reloj inteligente se iba a llamar Galaxy Sport, nuevos datos publicados online apuntan a que en realidad se llamará Galaxy Watch Active.

La nueva información nos llega por medio de un tuitero que en el pasado ya ha publicado informaciones sobre los planes futuros de Samsung, sin embargo, de momento no hay ninguna confirmación y sólo asegura que el nombre del nuevo smartwatch será Galaxy Watch Active.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch 2: Últimos rumores, diseño, características, fecha de lanzamiento

Conviene señalar que, en la certificación recibida por el nuevo reloj por parte de la FCC, en uno de los documentos aparece un diseño que presenta la parte trasera del dispositivo, sobre la cual se puede leer la marca Samsung Galaxy Watch. Esto, junto a los renders filtrados hace varias semanas por OnLeaks, refuerza la teoría sobre el nuevo nombre.

Galaxy Watch Active: ¿Un smartwatch resistente para los más aventureros?

Captura de pantalla que muestra la supuesta parte trasera del próximo smartwatch de Samsung, el Galaxy Watch Active
Captura de pantalla que muestra la supuesta parte trasera del próximo smartwatch de Samsung, el Galaxy Watch Active | Fuente: FCC

Y es que también podría llamarse Galaxy Sport, pero en este caso ya no habría ninguna mención a que se trata de un reloj, por lo que hay más probabilidades de que su nombre completo sea o bien Galaxy Watch Active o bien Galaxy Watch Sport.

Sin embargo, conviene recordar que Samsung ya ha utilizado el nombre Active en el pasado, concretamente en smartphones resistentes con diseños impermeables y pantallas a prueba de golpes o rayaduras.

Por esta razón un smartwatch llamado Galaxy Watch Active tendría mucho sentido en estos momentos y su nombre como tal nos indicaría que sería recomendado para usuarios más aventureros y aficionados a los deportes. Además, es posible que cuente con un diseño más duradero y resistente en comparación con el Galaxy Watch estándar.

Su lanzamiento tendrá lugar en el Samsung Unpacked 2019

El lanzamiento del nuevo Galaxy Watch Active tendrá lugar conjuntamente con la presentación del Galaxy S10 y de la pulsera fitness Galaxy Fit E, que consiguió certificación Bluetooth esta misma semana, en un evento previsto para el próximo 20 de febrero en San Francisco. Así que hasta entonces hay pocas probabilidades de que salgan a la luz nuevas informaciones, pero en caso de que haya novedades, estaremos aquí para publicarlas.

Vía
TechRadar
Fuente
FCC

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar