Smarwatches

Muse – ¿El mejor smartwatch híbrido del 2018?

Este reloj híbrido incluye pagos NFC, medidor de rayos UV, control de música, monitorización de sueño y actividad y batería de 1 año - ¿Qué más se puede pedir?

Los relojes híbridos fueron popularizados por algunos fabricantes de relojes de lujo y firmas de moda como Fossil que han querido conservar lo clásico y al mismo tiempo ofrecer algunas funciones inteligentes como las notificaciones, podómetro o capacidades para la monitorización del sueño.

Sin embargo, Muse es uno de los smartwatches híbridos con los que nos hemos topado en los últimos años, ya que aparte de contar con una esfera analógica incorpora un total de 21 funciones inteligentes, una autonomía de 1 año y algunas prestaciones que ni siquiera los smartwatches más caros no tienen, como un medidor de rayos ultravioleta.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Misfit Path, uno de los smartwatches híbridos más pequeños del mundo

El Muse está actualmente en proceso de recaudación de fondos a través de Kickstarter y fue creado por una compañía de Singapur. A continuación te desvelamos todas sus capacidades.

Reloj híbrido Muse, diseño y principales características

Diseño

El reloj híbrido Muse puede conseguirse a través de Kickstarter

Los creadores del Muse hicieron dos modelos del smartwatch, con tamaños de 42mm y 36mm para los usuarios con las muñecas más pequeñas. De momento sólo se han puesto a la venta dos gamas, la Muse Grandeur Collection y la Muse Minimo Collection.

Todos los relojes de la serie Muse Grandeur Collection traen correas de cuero con el sistema de pago sin conecto MusePay, que al parecer funcionará con todos los terminales que acepten tarjetas Mastercard en todo el mundo. Asimismo, todas las bandas son intercambiables, por lo que no hace falta usar cuero, sino que también se pueden elegir correas de milanesa.

Por otro lado, los relojes de la gama Muse Minimo llegan sólo con correas metálicas y no incorporan el sistema de pagos NFC.

Reloj híbrido Muse

Al finalizar la campaña, los creadores aseguran que los usuarios podrán elegir entre 16 diseños únicos, en función del estilo que más deseen.

Los relojes Muse cuentan con carcasas de acero inoxidable y un cristal con recubrimiento de zafiro o vidrio mineral, mientras que su batería es una de tipo CR 2430 no recargable, con una autonomía aproximada de 1 año.

El smartwatch también brinda resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros y un mecanismo de movimiento llamado Smartmovement, que está pendiente de patente e incorpora unos micromotores suizos de la marca Soprod.

Funciones

La lista de funciones del reloj híbrido Muse es más que impresionante, pues incorpora hasta 21 prestaciones inteligentes, entre las cuales podemos destacar la monitorización y reconocimiento automático de la actividad y del sueño, soporte para el control de música a través del botón físico, una opción para encontrar el móvil en caso de perderlo o la posibilidad de controlar la cámara del smartphone de forma remota.

Además, el Muse actualizará automáticamente la hora en función de la zona horaria, incorpora un sensor que mide los niveles de rayos ultravioleta y alerta al usuario cuando pase demasiado tiempo expuesto al Sol.

También brinda resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros y tiene soporte para la natación (mide el número de brazadas y la distancia), trae una función de alertas SOS y soporte para el sistema IFTTT, que permitirá configurar uno de sus botones con la plataforma IFTTT.

Muse Wearable, un reloj híbrido con batería de 1 año y 21 funciones inteligentes

Como era de esperar, el reloj híbrido Muse también trae una aplicación móvil que a su vez incluye algunas funciones interesantes, como la posibilidad de medir el ritmo cardíaco en reposo mediante la cámara del móvil, varios asistentes personales (Fitness, Alimentación, Finanzas y Recordatorios) y un juego de realidad aumentada llamado Planetwatch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches del mundo

A continuación encuentras un resumen de todas sus características:

  • Tamaños: 42mm y 36mm
  • Dial secundario de 3.5mm que muestra los iconos de notificación
  • Sensor de rayos Ultravioleta colocado bajo el disco de notificaciones
  • Control de música
  • Reconocimiento automático de la actividad con posibilidad de establecer objetivos diarios
  • Muestra las calorías quemadas, brazadas, velocidad media y la cadencia
  • Monitorización automática del sueño
  • Notificaciones del móvil
  • Función “Encontrar mi móvil
  • Función para disparar la cámara del móvil
  • Actualización automática de la hora
  • Envío de alertas por exposición prolongada al Sol
  • Resistencia al agua 5ATM (50 metros)
  • Alertas SOS: Realiza llamadas de emergencia con la simple pulsación de un botón
  • MusePay: Sistema para pagos sin contacto compatible con tarjetas Mastercard
  • IFTTT: Posibilidad de configurar un botón con la plataforma IFTTT
  • Motor de vibración
  • Aplicación móvil con software de IA Muse, medidor de frecuencia cardíaca en reposo y un juego de realidad aumentada
  • Bluetooth BLE 4.2
  • Autonomía de 1 año
  • Garantía de 2 años

Precio y disponibilidad

Smartwatch híbrido Muse

En el momento de redactar este artículo aún faltan 27 días hasta la finalización de la campaña, pero el proyecto ya ha superado su umbral de recaudación de fondos en Kickstarter. En este momento todavía se puede comprar el pack Super Early Bird, que incluye 1 reloj híbrido Muse Minimo a un precio de 134 dólares o aproximadamente 85 euros.

La fecha estimada de entrega del smartwatch es noviembre del 2018, aunque al tratarse de un proyecto de Kickstarter, siempre puede haber retrasos.

El Muse no sólo es un smartwatch híbrido elegante, sino que incluye muchas más prestaciones en comparación con otros relojes similares. Cuesta menos de 100 euros, trae una enorme autonomía y es perfecto para aquellas personas que todavía apuestan por lo clásico, pero al mismo tiempo necesitan algunas funciones inteligentes.

Por estas razones, creemos que es uno de los mejores smartwatches híbridos presentados este año, aunque tendremos que ver qué opinan los primeros compradores.

¿Qué te parece este smartwatch híbrido?

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.