Smarwatches

Estos son los smartwatches que podrían debutar en el MWC 2018

Echamos un vistazo a lo que podrían estrenar las grandes empresas tecnológicas más adelante este mes

Aunque el Mobile World Congress es una feria protagonizada sobre todo por los smartphones, lo cierto es que también veremos otros tipos de dispositivos en esta expo que arrancará el próximo 26 de febrero en Barcelona.

En este post hemos decidido repasar algunos de los smartwatches que podrían ser estrenados durante este evento, así como las empresas que tienen mayores probabilidades de presentar novedades en materia de wearables.

Te recomendamos: Qué esperar del 2018 en materia de smartwatches y pulseras de actividad

Índice de contenidos

Omate

Smartwatch para niños Omate x Nanoblock
Imagen: Omate

Omate ya ha presentado smartwatches para niños en el pasado, pero lo más nuevo de la compañía implica una colaboración con Diablock, un fabricante de juguetes japonés. Ambas empresas unieron sus fuerzas con el fin de diseñar un reloj para niños inspirado en Lego.

Al igual que otros smartwatches para niños, el dispositivo ofrecerá conectividad 3G, monitorización de la ubicación y alertas SOS con el fin de brindar mayor tranquilidad a los padres y proteger a los niños. También contará con función de videollamadas gracias a su cámara frontal integrada, así como con un contador de pasos y un cronómetro.

El Omate x Nanoblock estará disponible en junio, pero los que estén en el MWC tendrán la posibilidad de verlo y probarlo con antelación.

Huawei

Solución a los problemas de lentitud en los relojes con Android Wear 2.0 (Imagen: Huawei Watch)

En estos momentos no hay demasiada información sobre la tercera generación del Huawei Watch, pero la compañía aprovechó el MWC del año pasado con el fin de presentar el Huawei Watch 2. De este modo, no descartamos que lo vuelva a hacer en la feria de este año.

La empresa china todavía no ha confirmado la fecha de su evento para la prensa, aunque en cualquier momento podría realizar un anuncio sorpresa. Honor, una empresa asociada con Huawei, también podría presentar algún tipo de wearable.

LG

Google estaría preparando su propio reloj inteligente en China

Tanto el LG Watch Sport como el LG Watch Style, dos de los smartwatches con Android Wear más populares del momento, cumplirán pronto 1 año, por lo que hay muchas posibilidades de ver nuevas generaciones de estos relojes.

Al igual que en el caso de Huawei, todavía no ha circulado ningún rumor sobre los planes de LG para sacar nuevos relojes inteligentes o monitores de actividad este año.

Esto se debe sobre todo al hecho de que no ha habido ningún avance importante en el ecosistema Android Wear. Google todavía no ha sacado Android Wear 3.0, mientras que Qualcomm lleva ya dos años sin haber actualizado el procesador Snapdragon Wear 2100, el más utilizado por los grandes fabricantes.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.