Smarwatches

Los smartwatches e híbridos más destacados de Baselworld 2018

Hubo menos relojes inteligentes que en la edición del año pasado

En los próximos cinco años, los smartwatches representarán dos de cada cinco wearables vendidos, así que no nos extraña que estos dispositivos gocen de una gran popularidad en estos momentos, incluyendo los relojes híbridos.

El evento Baselworld 2018 arrancó el pasado jueves y terminará hoy mismo. Se trata de un evento que se celebra cada primavera en la ciudad de Basilea, Suiza, y donde se juntan diversos fabricantes de relojes y joyas de todo el mundo. En total, se reunieron alrededor de 700 empresas y startups y hubo alrededor de 100.000 visitantes.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches y pulseras fitness del mercado

Este año hubo mucha menos presencia de smartwatches frente al año pasado. Sin embargo, con la reciente llegada de Wear OS, es posible que algunos fabricantes tomen la decisión de sacar nuevos gadgets en la segunda mitad del año.

De todas formas, a continuación, te dejamos con una galería y una breve descripción de los smartwatches y relojes híbridos más destacados del show.

Hublot Big Bang Referee

Hublot Big Bang Referee

Hublot ha presentado el smartwatch oficial de la Copa Mundial de Fútbol del 2018 (también llamada Fifa World Cup 2018). El nuevo reloj, bautizado como Big Bang Referee, es un wearable de edición limitada que ejecuta el sistema operativo Wear OS y trae diversos elementos con temática de la Copa Mundial de Fútbol.

Por ejemplo, el smartwatch muestra un temporizador de cuenta atrás con el tiempo que queda hasta el comienzo de la competición. Además, durante los partidos en directo podrá mostrar las puntuaciones, el número de tarjetas, los nombres de los goleadores, los jugadores sustitutos y el tiempo restante hasta el final del partido. El Big Bang Referee incluso vibrará y mostrará la palabra GOL cada vez que alguien logre un tanto.

El reloj también contará con una versión especial (no comercial) que será llevada por los propios árbitros. Además de esta funcionalidad, el gadget podrá interactuar con la tecnología de línea de gol.

La compañía suiza comenzará a vender el Big Bang Referee a partir del 1 de mayo del 2018 con un precio de 5.200 dólares, un dinero que probablemente podrías aprovechar para comprarte un ticket hasta Rusia y ver los partidos en vivo.

Skagen Holst

Smartwatch híbrido Skagen Holst

El Holst es el tercer reloj analógico de Skagen. Se trata de una pieza muy minimalista con un diseño limpio y una carcasa de 40mm. El reloj está disponible en dos modelos diferentes, uno de ellos con esfera del reloj gris y correa metálica, y el otro con esfera azul y correa de cuero. Lo que ambos tienen en común es que están hechos de titanio, y además son muy ligeros y delgados.

Si bien estos relojes apuestan más por el estilo y la elegancia y menos por la monitorización de la actividad, lo cierto es que también tendrás acceso a algunas métricas de actividad. Por ejemplo, podrá notificarte mediante vibración al recibir llamadas o mensajes de texto, y podrás usar el dial para marcar diferentes números predefinidos.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches para mujer del 2018

Skagen no ha desvelado las especificaciones completas ni la fecha de lanzamiento de su nuevo reloj, pero probablemente llegará este verano. En cuanto a su precio, la versión con correa de cuero costará 175 dólares, mientras que el modelo metálico costará 195 dólares.

Alpina Alpiner X

Smartwatch resistente Alpina Alpiner X

El Alpina Alpiner X es un smartwatch resistente que fue financiado exitosamente a través de Kickstarter. Está repleto de funciones dedicadas a los amantes del montañismo y las caminatas al aire libre.

Entre sus sensores podemos encontrar un sensor de rayos ultravioleta, sensor de temperatura, altitud, presión atmosférica, movimiento, dirección y una estación meteorológica. Todas las funciones son medidas en tiempo real y la información es presentada en la pantalla digital.

El reloj registra además tu actividad las 24 horas del día todos los días, sin importar si realizas esquí, paseas por el bosque o escalas alguna montaña.

En definitiva, el Alpina AlpinerX es un increíble reloj inteligente que podrá acompañarte en todas tus aventuras. El reloj será enviado a los patrocinadores de Kickstarter a partir de mayo, mientras que su disponibilidad general arrancará poco después. Su precio parte por los 450 dólares.

Mondaine Helvetica Regular

Mondaine Helvetica Regular

Durante el Baselworld 2018 también hemos podido ver un nuevo modelo del Mondaine Helvetica 1, que fue lanzado en el 2015 con capacidades básicas para la monitorización de la actividad física. La compañía suiza ha lanzado ahora una versión actualizada de su reloj híbrido que finalmente presenta soporte para notificaciones.

Si recibes una llamada o un mensaje de texto, la manecilla de la hora apuntará a las letras que hay en la esfera, lo que te ayudará a determinar qué tipo de alerta has recibido.

El reloj tiene un diámetro de 40mm (4mm menos que el modelo original) y cuenta con la fuente Helvetica Bold en lugar de la fuente estándar. La batería sigue siendo 2 años.

El wearable fue anunciado el año pasado, pero apenas ahora está listo para ser comercializado. Su precio alcanza los 660 dólares y saldrá a la venta en las próximas semanas.

Casio WSD-F20SC

Casio WSD-F20SC

En el Baselworld 2018 también debutó una edición especial del Casio WSD-F20. Lo que más destaca del WSD-F20SC es la inclusión de una pantalla con cristal de zafiro, además de contar con un diseño más duradero y resistente que el original.

Este es un smartwatch de edición limitada y sólo se fabricarán 700 unidades, que saldrán a la venta a finales de junio. La versión original de este reloj cuesta 500 dólares, por lo que esta versión especial probablemente será más cara. Más info pinchando aquí.

Kronaby

Kronaby

El fabricante sueco Kronaby ha actualizado hace poco su colección Apex. El nuevo smartwatch llega con dos sub-dials y más opciones de personalización. Entre sus funciones encontramos ahora la posibilidad de ver una segunda zona horaria, el día de la semana, la fecha y el porcentaje de pasos y actividad física según el objetivo establecido. La compañía también sacará siete nuevos relojes en su colección Sekel y un nuevo modelo en la línea Nord.

Kronaby también anunció una colaboración con bPay, un sistema de pago sin contacto. La compañía dijo que tratará de integrar este sistema de pagos en sus relojes a partir de mayo, aunque sólo en determinadas regiones.

Todos estos relojes híbridos saldrán a la venta a mediados de abril.

Larsson & Jennings Connect

Smartwatch híbrido Larsson & Jennings Connect

Por primera vez, la marca de moda Larsson & Jennings hizo su aparición en el Baselworld. Uno de sus dispositivos es un smartwatch híbrido, también una primicia para la compañía.

El Larsson & Jennings Connect es un híbrido súper delgado y elegante. Por ahora, la compañía sólo ha presentado unos prototipos, pero más adelante sacará los modelos finales con tamaños de 42mm y 38mm.

Seguramente el producto final hará más hincapié en la elegancia y menos en las funciones inteligentes. No obstante, por minimalista que sea seguirá siendo capaz de mostrar notificaciones a través de una única luz parpadeante, y podrá monitorizar la actividad física de forma básica. Además, podría llegar con algún sensor de luz ultravioleta.

Fuente
WareableGadgets & WearablesTechRadar

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.