Apple Watch

Un australiano descubre que tiene un agujero en su corazón gracias al Apple Watch

El Apple Watch puede detectar diversos problemas de salud

Adam Love, un australiano de 24 años, ha descubierto un importante defecto con su corazón que nunca hubiera detectado si no hubiese sido gracias a las alertas enviadas por su Apple Watch.

En una entrevista con el periódico australiano 9News, el hombre asegura que el smartwatch de Apple le envió unas alertas según los cuales su corazón latía demasiado deprisa mientras dormía, durante la noche. Esto lo llevó a ir al médico para asegurarse de que no le pasaba nada malo.

Lamentablemente, Adam fue diagnosticado con una rara enfermedad cardíaca congénita conocida como ASD (o defecto septal atrial). Debido a esto hace poco se sometió a una cirugía de corazón abierto con el fin de corregir este defecto.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4: Todo lo que sabemos hasta ahora

Además, durante la operación, los médicos descubrieron que uno de los pulmones de Adam enviaba sangre al atrio equivocado de su corazón, por lo que gran parte de su sangre se encontraba dando vueltas en un circuito cerrado entre su corazón y su pulmón, y apenas llegaba a otras partes de su cuerpo.

“Mi ritmo cardíaco mientras dormía rondaba los 130 o 140 latidos por minuto. Todo esto mientras yo descansaba unas seis horas cada noche”, dijo Adam al medio 9News. “Creo que no podría vivir sin un Apple Watch ahora. Me gusta por lo conveniente que es, pero también el hecho de haber detectado un problema médico sobre el que yo no sabía nada y que potencialmente me ha salvado la vida”, agregó.

Esta no es la primera vez que el Apple Watch detecta problemas de salud en sus usuarios. A pesar de no ser un dispositivo de diagnóstico con certificación de la FDA, el smartwatch del gigante de Cupertino ha mostrado en numerosas ocasiones sus capacidades para la detección de diferentes problemas relacionados con la salud de los usuarios.

Apple se prepara además para presentar en el otoño de este año una nueva generación de su wearable, el Apple Watch Series 4, que contará con una mayor pantalla, componentes internos mejorados y, quien sabe, quizás nuevos sensores y capacidades para la monitorización de la salud. Entre ellas podría incluirse alguna función para la monitorización de la glucosa en la sangre, algún sistema de electrocardiogramas o incluso algún sensor de rayos ultravioleta para la prevención de quemaduras solares.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.