NoticiasRelojes clásicos

Las ventas de Swatch disminuyen por culpa de China y la creciente popularidad de los smartwatches

El relojero suizo experimentó una considerable caída en el precio de sus acciones tras haber revelado sus últimos resultados financieros

El relojero suizo Swatch sufrió una caída de más del 7 por ciento en la Bolsa después de haber publicado los resultados financieros de los 3 últimos meses del 2018, todo por culpa de las bajas ventas experimentadas en China y un aumento en la popularidad de los relojes inteligentes.

La compañía, que también se dedica a la fabricación de joyas, dijo durante la conferencia de presentación de sus resultados trimestrales que las ventas generadas fueron inferiores a las previsiones iniciales.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Concretamente, Swatch dijo que durante los 3 últimos meses del año “hubo un cambio en la demanda” procedente de China, particularmente en las ventas al por mayor, además de unos problemas de producción en las series de relojes de lujo Omega y Longines, que para el nuevo trimestre ya se habrán solucionado.

Hay que tener en cuenta que el mercado chino es bastante importante para la compañía, pues el 35% de sus ingresos fueron generados en el país asiático durante el año 2017, según datos ofrecidos por Bloomberg.

Y durante el pasado mes de diciembre, las exportaciones a China cayeron un 10%, tanto por culpa de los nuevos tratados comerciales como por culpa de un cambio en la mentalidad de los consumidores, que están cada vez más atraídos por los smartwatches.

Los relojes inteligentes, la mayor amenaza para el negocio de Swatch

Apple Watch Series 4
Apple

Y es que a largo plazo cada vez más consumidores podrían verse convencidos por la calidad y el gran abanico de funciones ofrecidas por los relojes inteligentes actuales. El Apple Watch es especialmente uno de los wearables que más amenazan al grupo Swatch.

Desde hace tiempo los analistas aseguran que el reloj inteligente de Apple ya genera más ventas e ingresos que toda la industria de la relojería suiza. Y esto quedó confirmado durante la presentación de los últimos resultados trimestrales de la compañía: su categoría de Wearables, Home y Accesorios experimentó un aumento del 33% en los últimos 3 meses del año pasado.

Tissot T-Touch, el primer smartwatch del grupo Swatch llegará este año

Pero este año, Swatch finalmente podría adentrarse en el mercado de los smartwatches con el lanzamiento del T-Touch, un smartwatch con un sistema operativo propio llamado Swiss OS y con diversas funciones inteligentes, como pagos inalámbricos, una pantalla táctil y un diseño tan elegante como los demás relojes de la marca Tissot.

Lo más probable es que el nuevo Tissot T-Touch sea un smartwatch muy parecido a los relojes Wear OS lanzados por las compañías del grupo Fossil, por lo que quedará por verse si realmente tendrá todo lo necesario para hacerle frente al Apple Watch.

Fuente
Bloomberg

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar