NoticiasSmarwatches

Xiaomi Haylou LS01, un smartwatch elegante, deportivo, económico y con muchas funciones

Se encuentra disponible desde la plataforma crowdfunding Youpin de la compañía y viene con excelentes prestaciones

La versatilidad de Xiaomi es uno de los atributos que más la caracterizan. La compañía china está en todo y, mientras se encuentra realizando múltiples lanzamientos de variados dispositivos y soluciones tecnológicas con frecuencia, también se pone la tarea de buscar financiamiento de algunos otros terminales bajo su marca en distintas plataformas. Tal es el caso del Haylou LS01, un reloj inteligente con una relación calidad-precio envidiable que desde hace poco está disponible en Youpin, el sitio web crowdfunding de la firma china que lo tiene colgado junto con todas sus características, especificaciones técnicas, precio y otros detalles.

El Apple Watch es considerado el reloj inteligente más popular del mercado, y esto es así prácticamente desde que llegó en el 2015. Muchos fabricantes, como Xiaomi -de la mano de Huami-, han imitado el aspecto de este wearable para implementarlo en algunos de sus smartwatches. El Amazfit GTS es uno que sigue el mismo esquema del reloj de Cupertino, y el Haylou LS01 no se salva de ello. Sin embargo, este último presenta más diferencias con el Apple Watch que el Amazfit GTS, aunque sin alejarse mucho de la estética que presenta la opción americana ya que se distingue de forma modesta de estos dos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Amazfit GTS vs Amazfit Bip 2: comparativa de especificaciones

Todo sobre el Xiaomi Haylou LS01

Xiaomi Haylou LS01 con funciones de seguimiento de actividad
Xiaomi Haylou LS01 con funciones de seguimiento de actividad

Para empezar, la pantalla que lleva es de tecnología IPS LCD y tiene una diagonal de 1.3 pulgadas. Esta, por supuesto, es a color, de formato cuadrado y es capaz de proporcionar una resolución HD de 240 x 240 píxeles a la vista. Los biseles que la rodean no son necesariamente delgados, pero tampoco muy gruesos.

Hay una batería de 210 mAh que, según la compañía, puede brindar una autonomía de hasta 14 días en modo de espera. El Haylou LS01 también cuenta con una certificación IP68 que lo hace a prueba de polvo e impermeable hasta 1.5 metros bajo el agua por un período máximo de 30 minutos. Además, gracias a la conectividad Bluetooth LE, se puede conectar con teléfonos inteligentes para mostrar notificaciones de apps, mensajes y funciones; es compatible con Android 4.4, iOS 8 o superior. En la plataforma también se menciona que es capaz de funcionar normalmente con temperaturas que oscilan entre los -20 grados centígrados y 45 grados centígrados.

Desde luego, no faltan las funciones de seguimiento de actividad y deporte en este smartwatch. El mismo cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca y gracias a sus distintos sensores, puede contar los pasos dados, las calorías quemadas y más.

Xiaomi Haylou LS01
Xiaomi Haylou LS01 con monitor de frecuencia cardíaca

Las dimensiones que lo destacan son de 40,9 x 35,7 x 11,6 mm, mientras que su peso es de 34 gramos. El Haylou LS01 se envía con una correa de silicona de 26,3 mm de ancho que se puede cambiar fácilmente. Este cuenta con correas que se pueden adquirir por separado para ser personalizado.

Precio y disponibilidad

A través de la plataforma crowdfunding Youpin, el Haylou LS01 se puede comprar ya por tan solo unos 99.9 yuanes, precio que al cambio se transforma en unos 13 euros o 15 dólares. Como es evidente, el punto fuerte de este dispositivo de muñeca es su módico precio. Sin embargo, si se logra lanzar en otros mercados, seguramente se estaría ofreciendo por un precio mayor.

Vía
Gizmochina
Fuente
Xiaomi Youpin

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba