Noticias

Xiaomi lanza los Mi AirDots 2s, unos auriculares inalámbricos con autonomía de hasta 24 horas

La autonomía aumentada es su mayor novedad

Han sido presentados los nuevos Mi AirDots 2s de Xiaomi, unos nuevos auriculares inalámbricos que mantienen la estética antes vista en los Mi AirDots 2 TWS, pero ofrecen una autonomía mayor de tiempo de reproducción. 

Estos wearables disponen del formato base ya visto en los AirPods de Apple a nivel de diseño, por lo que tienen un parecido notable. Una barra alargada se extiende debajo del auricular para hacer la función de micrófono en cada unidad, el cual, si bien no cuenta con cancelación activa de ruido, sí presume de cancelación de ruido ambiental (ENC), que se encarga de minimizar el ruido ambiental durante las llamadas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huawei Band 4 Pro vs Xiaomi Mi Band 4: análisis comparativo de ambas smartbands

Xiaomi Mi AirDots 2s: ¿con qué novedades vienen?

Nuevos auriculares inalámbricos Mi AirDots 2s de Xiaomi
Nuevos auriculares inalámbricos Mi AirDots 2s de Xiaomi

Lo nuevo que es protagonista en estos auriculares «verdaderamente inalámbricos» (TWS, por True Wireless) es la autonomía mejorada y la transmisión de sonido binaural.

La autonomía de los Mi AirDots 2s es de hasta 24 horas. Eso sí, tal cifra es ayudada por el estuche de carga, por lo que no es posible para estos nuevos auriculares mantenerse en funcionamiento por dicho tiempo con una sola carga, la cual solo promete un funcionamiento de hasta 5 horas. Algo que también bueno es que el estuche se puede cargar tanto por cable como de forma inalámbrica mediante el estándar de carga iQ.

La transmisión binaural no es otra cosa más que el envío de audio estable a ambos auriculares de forma simultánea, que se ve optimizado en estos modelos ya que también hay una latencia de 25% menos, con respecto a los modelos anteriores de la marca, que se ve patrocinada por el chipset de dos núcleos de los que se jactan estos dispositivos. Tal característica, que está optimizada para MIUI, es favorable en gran medida para gamers ya que hay un retardo disminuido de la llegada del sonido en tiempo real.

Xiaomi Mi AirDots 2s con su estuche de carga
Xiaomi Mi AirDots 2s con su estuche de carga

Los nuevos AirDots 2s también incorporan soporte avanzado para el asistente virtual de Xiaomi, que es Xiao AI. Gracias a esta compatibilidad, es posible realizar tareas sencillas mediante comandos de voz con estos auriculares como cambiar la canción que esté sonando en el momento o de información sobre el tiempo.

Precio y disponibilidad

Los Xiaomi Mi AirDots 2s han sido presentados y lanzados en China con una etiqueta de precio de 399 yuanes, cifra que equivale a unos 52 euros y 56 dólares al cambio.

No hay información sobre su disponibilidad a nivel global, pero es seguro que se ofrecerán en otros territorios al cabo de unos días o semanas. Queda por verse cuándo.

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba