NoticiasSamsungSmarwatches

Alexa, el asistente de Amazon, llega a los Samsung Galaxy Watch, Gear Sport y Gear S3

El asistente virtual del minorista en línea más popular de todos ha llegado a los smartwatches Samsung

Los smartwatches Samsung son de los más populares en el mercado. Si bien no poseen una gran cantidad de usuarios, como sí lo hacen los Apple Watch u otros relojes inteligentes, están siempre presentes entre los consumidores. Alguno de ellos vienen con Bixby, pero ahora ya pueden disponer de Alexa, el asistente virtual de Amazon, a través de una app llamada “Voice in a Can”.

Esta novedad es posible gracias a un miembro del famoso foro XDA-Developers. El desarrollador ha encontrado la forma de llevar Alexa a los Samsung Galaxy Watch, Gear Sport y Gear S3.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Gear Sport: Comparativa con características, precio y opinión

Alexa llega a los Galaxy Watch, Gear Sport y Gear S3 de Samsung con todas sus bondades

Muchos usuarios de los smartwatches de Samsung no están contentos con la implementación de Bixby, el asistente virtual propio de la compañía. Estos se basan en el argumento de que no cumple con sus expectativas, y vaya que Bixby no es el más popular de todos, ciertamente.

Alexa, en cambio, se muestra como una opción más del gusto de algunos otros consumidores. Para aquellos que les gusten los relojes inteligentes de la firma surcoreana y el asistente virtual de Amazon a la vez, están de suerte: este último ha llegado a los tres respectivos modelos, como bien destacamos.

Para que los smartwatches Galaxy Watch, Gear Sport y Gear S3 puedan recibir Alexa a través de la app Voice in a Can, estos deben disponer de Tizen 4 o superior. Otro requisito para su funcionamiento es la conexión a Internet, aunque no necesita de la vinculación con un teléfono inteligente. A su vez, es necesario tener una cuenta Amazon.

En detalle, desde el respectivo reloj inteligente se puede disponer de prácticamente todas las funciones que son posibles ejecutar en el Amazon Echo de la compañía, lo que no es poco. Sin embargo, no se pueden hacer llamadas a estos dispositivos desde los mismos. Para tener un acceso rápido a él, puedes asignarlo a una doble pulsación del botón de inicio del wearable y listo. Instálalo a través del siguiente enlace:

Descarga aquí Voice in a Can a través de la Galaxy Apps

Fuente
XDA-Developers

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba