Apple

Apple aumenta en un 60% sus ingresos en la categoría wearables

La categoría de wearables de Apple incluye los auriculares AirPods y el Apple Watch

Apple ha anunciado esta semana los resultados financieros para el tercer trimestre del 2018. La compañía registró ingresos totales de 53.300 millones of dólares, un 17% más interanual. Pero lo que más nos llama la atención es la categoría de wearables de Apple, que vio un crecimiento interanual del 60% en los ingresos.

Luca Maestri, responsable financiero de Apple, dijo al medio Financial Times que los ingresos de la compañía en esta categoría alcanzaron un crecimiento del 60%, superando los 10.000 millones de dólares.

“El negocio de wearables, que incluye al Apple Watch y los AirPods, experimentó un crecimiento del 60% en los ingresos en el trimestre que finalizó en junio, sumando ventas totales de más de 10.000 millones de dólares a lo largo de los últimos cuatro trimestres. Se trata de una categoría de productos que básicamente no existía hace 3 años”, declaró Maestri.

Por si alguien no lo sabe, los wearables de Apple están incluidos en la categoría “Otros productos” de la compañía, que incluye los siguientes dispositivos: los auriculares AirPods, el Apple Watch, los auriculares Beats, el altavoz inteligente HomePod y el Apple TV.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4: Todo lo que sabemos hasta ahora

Sin embargo, Luca Maestri se refirió en su declaración únicamente al Apple Watch y a los AirPods, lo que es una cifra mucho más exacta que la cifra declarada por Apple en su informe financiero.

En su tercer trimestre del año fiscal 2018, Apple dijo que la categoría “Otros productos” tuvo un crecimiento del 37%, con ingresos de 3.700 millones de dólares frente a los 2.700 millones de dólares del año pasado.

Pero los ingresos de la compañía por parte de los wearables seguramente experimentarán un nuevo subidón en los próximos trimestres, dado que Apple presentará en septiembre al nuevo Apple Watch Series 4 con mejoras sustanciales, como un diseño refinado, una pantalla más grande, nuevas capacidades de monitorización y, quizás, nuevos sensores de salud.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.