Apple

Apple patenta un nuevo wearable con sensor de electrocardiogramas

¿Un nuevo dispositivo completamente enfocado en la salud?

Hace poco te estábamos contando que Apple está buscando ingenieros para crear chips enfocados en la salud. Y ahora, un nuevo reporte proveniente de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU nos confirma que la compañía está preparando un wearable completamente dedicado a la salud del usuario. Y no se trata de un smartwatch.

La nueva patente registrada por la compañía presenta un nuevo wearable que no se parece en nada al Apple Watch y que es capaz de obtener señales electrocardiográficas del usuario, pero no sólo eso, sino que también podrá ser llevado en otras partes del cuerpo aparte de la muñeca, como los tobillos, y su capacidad para realizar electrocardiogramas no se vería afectada.

TE RECOMENDAMOS ⇒ WebKit: La navegación web llega al Apple Watch

En la patente, que fue solicitada en el 2016 y aceptada apenas ayer, Apple señala que la nueva tecnología wearable es capaz de reconocer la posición del dispositivo y puede corregir automáticamente los pequeños errores de medición que pueden surgir.

La última patente de Apple describe un wearable diferente del Apple Watch con capacidad para realizar electrocardiogramas

La nueva patente de Apple | Fuente: Patently Apple

La patente de Apple muestra varios tipos de configuraciones que van de acuerdo a la posición del sensor y su uso, además se puede notar que el chip central tiene el poder de hacer cálculos con todos los datos obtenidos. Lo más importante para Apple es que al final obtengas los resultados más exactos sin importar la posición del wearable.

La pregunta más importante sobre este patente es qué planes tiene la compañía respecto a este potencial proyecto. Teniendo en cuenta las enormes inversiones realizadas por Apple en el ámbito de la salud y la monitorización del fitness, hay muchas probabilidades de que Apple acabe creando un nuevo wearable orientado a la salud.

Sin embargo, esto implicaría la entrada de la compañía en un mercado nuevo que requiere regulaciones especiales, por lo que esta patente podría quedar como una idea más.

Incluso si Apple fuera a hacer un wearable con sensor de electrocardiogramas, probablemente este dispositivo tardará años en hacerse realidad debido a las limitaciones de la actual tecnología.

Fuente
Patently Apple

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.