Apple Watch

El Apple Watch ya puede monitorizar el esquí y el snowboarding

Los usuarios pueden descargar varias aplicaciones para aprovechar esta funcionalidad

Aunque para algunos usuarios sea demasiado tarde, otros seguramente se alegrarán de saber que el Apple Watch Series 3 ya puede monitorizar las actividades de esquí y snowboarding.

En un anuncio realizado hoy, Apple menciona varias aplicaciones de terceros que ya cuentan con esta capacidad de monitorización. Entre ellas se incluyen snoww, Slopes, Snocru, Ski Tracks y Squaw Alpine.

Mediante el uso de estas aplicaciones, los usuarios del Apple Watch ya pueden registrar la distancia de descenso vertical y horizontal, el número de vueltas, la velocidad máxima y promedia, el tiempo total y las calorías quemadas directamente en la aplicación de entrenamiento del smartwatch.

También cabe señalar que cada una de estas aplicaciones ofrecen diversas funciones. Un elemento común es que todas aprovechan el módulo GPS y el altímetro del Apple Watch, junto con las APIs personalizadas lanzadas con la actualización watchOS 4.2. Los usuarios incluso podrán recurrir a Siri para iniciar la monitorización a través de las apps Snoww y Slopes.

Te recomendamos: Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

La posibilidad de registrar todos los elementos de una carrera con el Apple Watch es un enorme beneficio para todo el mundo, desde atletas profesionales hasta esquiadores y ciclistas que simplemente desean divertirse y mantenerse activos”, declaró Jonny Moseley, medallista olímpico y embajador de Squaw Alpine Mountain.

La aplicación Squaw Alpine para el Apple Watch no sólo me sirve cuando estoy con la familia, por ejemplo, para rastrear la ubicación exacta de mis hijos en la montaña, sino que también compara nuestro rendimiento y puedo comprobar si mantengo el ritmo con mis hijos, lo que agrega un factor competitivo a nuestro día”.

Mientras que en Europa se acerca la primavera a pasos agigantados, el frío siberiano azota estos días el norte y el este de Europa, por lo que aún quedan algunos lugares donde se puede practicar esquí sin problemas, al menos hasta finales de marzo y comienzos de abril.

Fuente
Apple.com