Apple WatchNoticias

El Apple Watch detecta caída de una mujer de 80 años en Alemania y llama al servicio de emergencia

El reloj inteligente fue vital para la atención inmediata de la mujer después del accidente

No todo se trata sobre la función ECG del Apple Watch y de sus hazañas. En esta ocasión, por ejemplo, hablamos de la detección de caídas del smartwatch, que ha llamado al servicio de emergencias de Alemania para acudir a la ayuda de una mujer de 80 años de edad.

Anteriormente, esta función le salvó la vida a un hombre de 67 años en Noriega, el cual probablemente no hubiese sobrevivido la fuerte caída que tuvo si la atención médica no hubiera llegado rápidamente gracias al reloj.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Apple Watch Series 4: ¿Cuál comprar?

La detección de caídas del Apple Watch ayuda a una mujer de edad avanzada en Alemania

Detección de caídas y llamada a los servicios de emergencia en el Apple Watch Series 4
Llamada a los servicios de emergencia en el Apple Watch Series 4 | Fuente: Apple

Una mujer de 80 años sufrió una caída en su apartamento, en Múnich. Una vez que el Apple Watch detectó el accidente, el reloj llamó al cuerpo de atención para que recurriera a ella lo más pronto posible, a modo de ayuda.

Sin embargo, la cosa no pasó a mucho más, pues no sufrió daño grave alguno; fue más una contusión que otra cosa. Al cabo de ello, fue atendida por los paramédicos a tiempo, antes de que su hijo acudiera a ella para hacerse cargo posteriormente.

El Departamento de Bomberos de la ciudad fue el encargado de relatar este acontecimiento, diciendo lo siguiente:

Su reloj (Apple Watch) estaba equipado con un sistema de detección de caídas y alertó a los servicios de emergencia después de la caída. Un despachador en el centro de control aceptó la llamada de emergencia. Escuchó un anuncio de Watch que le decía que una persona había caído pesadamente. El reloj también transmitió las coordenadas de la escena del accidente.

La policía utilizó los datos para identificar una dirección y se envió una ambulancia. El equipo de la ambulancia encontró que la puerta estaba cerrada con llave y que el jubilado no podía abrirla. Luego llamaron al departamento de bomberos, que abrió la puerta del departamento por la fuerza.

El reloj inteligente también alertó al hijo de la mujer, cuyo número de teléfono estaba registrado en el Watch como un número de emergencia.

La función de detección de caídas del Apple Watch es una de las más destacadas del Apple Watch Series 4 (no está disponible en modelos previos) y viene habilitada de forma predeterminada para las personas mayores de 65 años, para así evitar falsos positivos en aquellas que tienen más probabilidades de participar en deportes que podrían activar la función.

Fuente
9to5mac

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!