Apple WatchNoticias

El Apple Watch adoptaría más funciones basadas en gestos con una futura actualización de watchOS

Una nueva patente registrada detalla varias funciones basadas en gestos para el Apple Watch

Nuevas funciones llegarían al Apple Watch con una futura actualización de watchOS. Estas estarán basadas en gestos, según la nueva patente registrada por la compañía que acaba de filtrarse en línea.

De acuerdo a lo filtrado en el documento, la firma americana incluirá varias funciones de control en el smartwatch con una nueva versión de watchOS. No se sabe si será la próxima actualización la que incluirá las novedosas características, pero lo que sí parece ser seguro es que ya está planeada y se está trabajando en ella.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 3: Análisis comparativo

Interesantes funciones de control llegarían al Apple Watch con una futura actualización

Contestación o rechazo de llamadas mediante gestos en el Apple Watch
Patente: contestación o rechazo de llamadas mediante gestos en el Apple Watch | Fuente: Apple Insider

La patente registrada por Apple, que fue sacada a la luz por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, detalla varias cosas. La principal de ellas es el manejo de funciones mediante movimientos simples, como la inclinación de la muñeca o el brazo. Esta implementa controles aún más extensos, que permitirían al portador usar más el Apple Watch por gestos y así ahorrarse ciertas tareas mediante la manipulación directa del reloj o comandos de voz.

Si bien watchOS 5 vino con algunas funciones basadas en gestos, como Raise to Speak (“levantar para hablar”), la próxima actualización, que se lanzaría una vez que la patente se apruebe, vendría mucho más completa en este sentido. Como tal, podemos esperar nuevas e interesantes funciones basadas en movimientos y gestos.

Próxima y posiblemente, podremos realizar ciertos movimientos con la muñeca para ejecutar variadas órdenes en el Apple Watch, bien sea a la hora de recibir una llamada, como colgar o contestar. Esta propuesta se describe en el documento. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que el hecho de que la patente se haya introducido, para esperar ser aprobada, no quiere decir que se aplique lo que allí se detalla sí o sí, aunque esto suele ser lo usual. Tampoco hay que esperar la próxima actualización de watchOS con estas funciones para dentro de poco: pueden pasar meses antes de que lleguen estas novedades con la una futura y desconocida versión del SO.

Fuente
Apple Insider

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!