Apple WatchNoticias

El Apple Watch le salva la vida a un hombre que estuvo a punto de ahogarse en el mar

El reloj logró establecer una llamada con el 911 para el rescate

El Apple Watch lo vuelve a hacer: esta vez le ha salvado la vida de nuevo a alguien, y lo ha hecho, nada más y nada menos, en el agua. El smartwatch con múltiples capacidades de seguimiento y actividad, así como también de conectividad, fue usado en un momento de aprietos por un hombre que se quedó varado en medio de la nada en el mar tras caerse de su moto acuática.

El afortunado hombre que por poco no vive para contar la historia se llama Phillip Esho. Este sufrió un incidente por una ola que lo derribó de su moto acuática, mientras se encontraba navegando las olas desde el puerto de 31st Street hasta McCormick Place para tomar fotos del horizonte de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, reporta el portal WBBM.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Series 3: Comparativa de características, diseño y precios

En una ocasión pasada, la función de detección de caídas del reloj sacó del apuro en el que se encontraba un hombre de Noruega, mientras que en otra le pudo advertir a una mujer de Texas, EE. UU., que tenía una arritmia cardíaca, lo que pudo derivar en un infarto o algo peor. Estas, además de muchas otras anécdotas similares, le dan la bienvenida al club a la que contamos en esta nueva oportunidad.

El 911 responde al llamado del Apple Watch en medio del mar

Captura de pantalla de un vídeo promocional del Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4

En medio del aprieto, Phillip Esho no podía hacer mucho. A pesar de que llevaba un flotador, las olas lo estaban golpeando y tambaleando de un lado al otro debajo del agua, lo que le dificultó manejar correctamente el reloj inteligente, comentó. Sin embargo, pudo llamar al 911 ya que tenía conocimiento de que el Apple Watch permitía realizar llamadas de emergencias, aunque no entendió muy bien lo que la persona que le atendió le decía; posteriormente, la llamada se desconectó.

Al cabo de un corto tiempo de haber solicitado la ayuda al servicio de emergencias, un helicóptero, la policía de Chicago y botes de bomberos ya estaban en el lugar donde se encontraba para ofrecerle socorro. Casi en el mismo momento, pudo volver a establecer una línea de comunicación con el 911, pero ya no era necesario.

Esho terminó dándole el crédito del rescate al Apple Watch. No estaba seguro de qué habría pasado si no hubiera podido usarlo para llamar al 911 y salir del problema, comentó.

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba