Apple WatchNoticias

El próximo Apple Watch Series 4 traerá botones de estado sólido con feedback háptico

Al igual que los botones de inicio que debutaron con el iPhone 7

Según un nuevo rumor, Apple tiene planes para eliminar los botones físicos de los futuros Apple Watch a cambio de incorporar unos botones de estado sólido con Motor Táctico para simular las pulsaciones o los clicks. Los botones también tendrán elementos capacitivos con el fin de recopilar diversa información sobre la salud del usuario.

La nueva información, publicada por el portal Fast Company, apunta a que el próximo Apple Watch seguirá teniendo una Corona Digital y un botón lateral, al igual que la actual versión, aunque ninguno de los dos botones no será físico en el verdadero sentido de la palabra, sino que tendrán sensores táctiles.

TE RECOMENDAMOS: Apple Watch Series 4: Todo lo que sabemos hasta ahora

El próximo Apple Watch incorporará botones de estado sólido, similares a los botones de inicio del iPhone

Cómo limpiar la corona digital del Apple Watch en caso de quedarse bloqueada o si gira con dificultad

El mismo reporte indica que el usuario aún podrá girar la Corona digital del smartwatch con el fin de explorar los diferentes menús y pantallas del dispositivo, aunque las pulsaciones sobre la corona serán simuladas mediante un motor táctico.

Básicamente se trata de la misma tecnología que ha utilizado la compañía por primera vez en los botones de inicio del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Estos smartphones, junto con los posteriores modelos, hacen uso de unos botones de estado sólido con el fin de proporcionar un feedback háptico para simular la pulsación de un botón. Apple usa un método similar en los trackpads del MacBook y MacBook Pro, que también carecen de botones físicos.

¿Cuál es la principal ventaja de un botón de estado sólido?

Los botones de estado sólido mejoran la resistencia al agua del Apple Watch y además ocupan menos espacio, lo que le permitirá a la compañía incorporar, por ejemplo, una batería más grande u otros componentes.

Además, el mismo medio asegura que Apple tiene planes para convertir dichos botones en una especie de sensores con el fin de recopilar datos de salud, como el ritmo cardíaco y otras métricas que requieren más de un punto de contacto con la piel del usuario.

Debutará con el Apple Watch Series 4 o el Apple Watch Series 5

El Apple Watch Series 3 puede ser usado para monitorizar sesiones de natación

Según Fast Company, la compañía de la manzana podría lanzar su próximo Apple Watch Series 4 con botones de estado sólido, aunque si la función no será desarrollada a tiempo para los modelos del 2018, entonces la compañía los usará en la próxima generación prevista para el 2019.

Asimismo, parece ser que Apple también está estudiando la posibilidad de crear un smartwatch sin ningún tipo de botón y que sería manejado mediante gestos y sensores táctiles colocados en sus laterales.

Aparte de estos botones, se cree que el próximo Apple Watch contará con una pantalla más grande y quizás sin bordes, además de nuevas capacidades de monitorización de la salud, como por ejemplo un sensor de electrocardiogramas.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.