AppleMonitores de actividadNoticias

Los AirPods 2 llegarán con funciones para monitorizar la salud

Su lanzamiento estaría previsto para la primera mitad del 2019

Tras muchas especulaciones y rumores, hoy finalmente averiguamos que Apple podría lanzar una nueva generación de auriculares inalámbricos, los AirPods 2. Al parecer, los nuevos auriculares debutarán en la primera mitad de este año con nuevas funciones para la monitorización de la salud y el fitness.

La nueva información llega a raíz de un artículo publicado por el medio Digitimes en base a informaciones reveladas por una fuente cercana a la compañía y al desarrollo de este nuevo producto.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

“En materia de auriculares inalámbricos, Apple lanzará los AirPods 2 en algún momento de la primera mitad del 2019, y llegarán con unos diseños discretos y funciones para la monitorización de la salud”, asegura la fuente.

AirPods 2: La salud de los usuarios jugará un papel central

Desde hace un año y medio se especula sobre el lanzamiento de una nueva versión de los AirPods cuya carcasa contaría con un indicador de carga, pero ésta nunca llegó a las tiendas. La primera generación de estos auriculares debutó hace aproximadamente 2 años, pero ahora la compañía finalmente está preparada para ofrecer a los usuarios muchas novedades importantes, aparte de la función mencionada más arriba.

Concretamente, parece que los AirPods 2 serían capaces de monitorizar la salud de los usuarios a través de algún tipo de sensor biométrico, pero también contarían con resistencia al agua y quizás con un diseño que disminuya el riesgo de perderlos durante los entrenamientos, la integración del asistente virtual Siri y una mayor autonomía.

Apple se está enfocando cada vez más en el sector de la salud y el fitness, a juzgar por los las funciones implementadas en el Apple Watch Series 4 (el electrocardiograma y la detección caídas), pero como los AirPods 2 serán unos auriculares tan pequeños, probablemente no habrá demasiadas funciones orientadas a la salud.

Sin embargo, algunas de las posibilidades que nos pasan por la mente son la posible implementación de un sensor de temperatura o quizás de algún sistema para medir el equilibrio o incluso algún sensor de presión arterial como el que presentó Valencell durante el CES 2019.

Si todo esto resulta cierto, Apple tendrá nuevas razones para justificar un aumento de precio para los AirPods 2, e incluso podría llegar a vender packs especiales a las personas preocupadas por su salud juntando el Apple Watch S4 con los AirPods 2.

Fuente
Digitimes

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba