Android WearNoticias

BLOCKS y LineageOS anuncian el Proyecto OpenWatch, un nuevo sistema operativo para smartwatches basado en Android Oreo

BLOCKS es la creadora del primer smartwatch modular del mercado

Al igual que el mercado de los smartphones, el mercado de los smartwatches sólo cuenta con unas cuantas opciones cuando se trata del sistema operativo. Entre los más importantes podemos destacar la presencia de Android Wear, la plataforma de los relojes Samsung Gear S y el sistema operativo Apple Watch.

Pero pronto habrá un nuevo competidor en este mercado, y es que la empresa BLOCKS, conocida por la creación del primer smartwatch modular, se ha aliado con CarbonROM y LineageOS para desarrollar un nuevo sistema operativo para smartwatches llamado Proyecto OpenWatch, que está basado en Android Oreo.

Proyecto OpenWatch, el nuevo sistema operativo para smartwatches que desafiará a Android Wear

Smartwatch Modular Blocks

La idea detrás de este proyecto es el lanzamiento de un sistema operativo que sea compatible con la mayoría de los chipsets del mercado para relojes inteligentes, de modo que contará con un Linux Kernel y el pack de soporte Android Oreo Board Support Package (BPS).

El código actual del sistema está basado en Android Oreo y podrá ser ejecutado en la mayoría de los smartwatches que hay actualmente a la venta, incluyendo el propio smartwatch modular de BLOCKS.

Te recomendamos: Android Wear 3.0 – Posibles novedades y fecha de lanzamiento

Aparte del Proyecto OpenWatch, la compañía también ha arrancado un nuevo proyecto que pretende permitir a cualquier desarrollador crear su propia plataforma para wearables. El resultado final podría ser un sistema operativo digno de competir con Android Wear.

Los desarrolladores de Carbon y LineageOS ya han comenzado a trabajar en el nuevo sistema operativo y esperan que tengan el código listo e incluso algunas imágenes para el próximo 15 de marzo del 2018.

Vía
XDA-Developers

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.