Tutoriales

Cómo espiar a alguien a través de tu smartwatch y tu móvil con Wear Camera

Sólo necesitarás un reloj con Wear OS y una aplicación llamada Wear Camera

Una de las funciones más comunes en los smartwatches y pulseras de actividad es la posibilidad de la disparar la cámara del smartphone de forma remota. Pero en el tutorial de hoy vamos a abordar un aspecto menos hablado sobre esta funcionalidad.

Concretamente, se trata de la posibilidad de convertir la cámara del móvil en una cámara espía que puede ser visualizada a través de la pantalla de nuestro reloj inteligente.

Hay muchas maneras de usar el smartphone como cámara espía, pero el método que vamos a detallar a continuación nos parece muy interesante porque te dará la posibilidad de seguir los movimientos de tu casa u oficina desde el propio smartwatch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Aplicaciones para Wear OS

Cómo espiar a alguien a través de tu smartwatch utilizando Wear Camera y un móvil

App Wear Camera para Wear OS

Para hacer este tutorial aún más fácil de leer, lo hemos dividido en múltiples pasos. Pero lo más importante que hay que tener en cuenta es que necesitas un móvil con Android y un smartwatch con Wear OS, ya que de lo contrario no podrás instalar la app requerida para el fin de este tutorial.

  1. Descarga la aplicación Wear Camera desde la Google Play Store e instálala en tu teléfono móvil. Su precio es de 1,49€.
  2. Una vez descargada e instalada en tu smartphone, el siguiente paso es descargar Wear Camera también en tu smartwatch. Para ello ve a la aplicación de la Play Store, pincha en el botón de búsqueda y busca Wear Camera, tras lo cual instálala y ábrela.
  3. Al tratar de abrir la aplicación, se te pedirá que le garantices diversos permisos en la versión para smartphone. Acepta los permisos que se requieren para su uso.
  4. Al abrir Wear Camera en tu smartwatch, verás que cuenta con múltiples funciones: Zoom, Carpeta, Cámara frontal y trasera, Modo de fotografía, vídeo o timelapse, un temporizador automático, un botón de Ajustes y un botón central para Iniciar o Detener una captura.
  5. Lo mejor de todo es que podrás utilizar la cámara del smartphone como cámara espía incluso si la pantalla del móvil ese puetá apagada. Las imágenes seguirán apareciendo en la pantalla de tu smartwatch.
  6. Todas los fotos, vídeos y timelapses grabados se guardarán en la aplicación Wear Camera con la resolución que hayas escogido en los Ajustes.

App Wear Camera para Wear OS

Esperamos que este tutorial te haya servido de ayuda. Como puede verse, aparte de poder disparar de forma remota la cámara del móvil desde el smartwatch, también se le pueden encontrar otros usos a esta funcionalidad. Muy útil, por ejemplo, para vigilar a una mascota o un niño que está en otra habitación de la casa.

Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejarnos un comentario al final del artículo.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.