Monitores de actividadNoticias

Cinco nuevos wearables con Movesense serán exhibidos en el CES 2019

Cinco wearables totalmente nuevos de Movesense serán presentados oficialmente en el CES 2019 que se realizará del 8 al 11 de enero de 2019

Durante el CES 2019, cinco empresas presentarán unos wearables basados en la tecnología Movesense. Gracias a los sensores de movimiento Movesense, estos nuevos dispositivos lograrán monitorizar diversos aspectos de las vidas de las personas, como por ejemplo el rendimiento durante los entrenamientos, el estrés o la forma de caminar en el caso de las personas mayores.

TE RECOMENDAMOS ⇒ CES 2019: ¿Qué esperar este año en materia de wearables?

Juntas, las cinco empresas demostrarán cómo aprovechan los sensores de Movesense y la plataforma abierta que ofrece con el fin de desarrollar nuevas tecnologías y dispositivos wearables enfocados en actividades o deportes más pequeños o menos conocidos que son difíciles de monitorizar a través de otras tecnologías disponibles actualmente.

Movesense es un sensor creado en el 2015 por Suunto para su propia colección de smartwatches con el fin de implementar diversas capacidades de monitorización, pero poco después la compañía se dio cuenta de que podría convertirlo en un sensor programable con plataforma de desarrollo abierta para dar un impulso al mercado de los wearables y permitir a otros fabricantes hacer uso de este sensor. En su interior se encuentra un acelerómetro, un giroscopio, un magnetómetro y un termómetro, junto con un medidor de frecuencia cardíaca opcional.

Las empresas que exhibirán sus wearables con Movesense en el CES 2019 de Las Vegas son las siguientes:

Konect Sports

Konect Sports | Movense
Konect Sports | Imagen: Movense

Konect Sports es un sistema de entrenamiento basado en la reacción, la velocidad y la agilidad para los atletas de todos los niveles. Fue creado en los Estados Unidos y da la posibilidad a los entrenadores y atletas de monitorizar y analizar los datos a un nivel muy minucioso. La empresa ya comercializó dos productos basados en la plataforma Movesense en menos de un año: Konect Speed Pro y el nuevo Konect Speed Training.

Morph Wear

MorphWear | Movesense
Morph Wear | Imagen: Movesense

Este wearable está enfocado en los nadadores y permite mejorar los entrenamientos y la eficiencia en la natación con métricas enfocadas en la intensidad de las sesiones. Básicamente, este gadget da a los atletas la posibilidadde conocer su rendimiento exacto, si es inferior o superior gracias a las métricas que miden la intensidad.

W2ND

W2ND | Imagen: Movesense
W2ND | Imagen: Movesense

W2ND es una banda de pecho que emplea la función de electrocardiograma no médica con sensor Movesense para poder medir el umbral de lactato en tiempo real. El sensor está modificado para aprovechar unos estudios que demuestran cómo la variabilidad cardíaca influye en los umbrales de lactato. Según el fabricante, esta banda de pecho puede ser utilizada por atletas profesionales y por cualquier persona que desee perder peso o mejorar su rendimiento general y su nivel fitness.

ALMA.care

ALMA.care | Imagen: Movesense
ALMA.care | Imagen: Movesense

ALMA.care es un wearable creado por una empresa belga con el fin de identificar cualquier problema de movilidad o salud en las personas de tercera edad. Con todo esto se pretende prevenir posibles caídas o problemas de equilibrio.

Overskudd

Overskudd es  una compañía de tecnología noruega que crea soluciones para optimizar el rendimiento de las personas. Entre los productos que han creado se incluye el sensor “Overskudd”, que está conectado a un servidor de análisis en la nube donde se registran datos sobre el rendimiento, la predicción y la evolución de una persona. Entre sus clientes se incluyen desde usuarios particulares hasta grandes corporaciones, las fuerzas especiales, atletas de élite o instituciones de investigación.

“Este último año ha demostrado que los desarrolladores pueden lograr cosas sorprendentes cuando disponen de las herramientas necesarias”, declaró Terho Lahtinen, Senior Manager en el departamento Future Concepts de Movesense. “Con Movesense, los empresarios dispondrán de las herramientas que necesiten para solucionar los problemas que más les apasionen, ya sea en el campo deportivo, la medicina, el bienestar, la seguridad laboral y mucho más, a una fracción del coste y el tiempo”.

El CES 2019 tendrá lugar del 8 al 11 de enero en Las Vegas. A este evento asistirán más de 60 fabricantes y compañías conocidas para presentar lo último en productos tecnológicos innovadores. Entre estos fabricantes también estarán presentes Withings, Valencell, Sony, FitbitGarmin o Firstbeat Technologies. Aparte de la presentación de nuevos productos y tecnologías, también habrá varias charlas y conferencias dedicadas a los wearables en el marco del Wearable Tech Summit y del Digital Health Summit.

Si quieres mantenerte informado sobre los últimos productos wearables, smartwatches o pulseras de actividad presentadas en el CES 2019, te recomendamos que agregues a marcadores nuestra página donde recopilaremos todas las noticias del CES 2019.

Fuente
Business WireMovesense

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!