SamsungTutoriales

Cómo instalar, desinstalar y configurar las apps en el Samsung Galaxy Watch

Aprende a instalar, desinstalar y configurar apropiadamente las aplicaciones en el Samsung Galaxy Watch

Del mismo modo que se hace en un teléfono, también es posible instalar, configurar y desinstalar aplicaciones en el Samsung Galaxy Watch. Si lo que buscas es que tu wearable se adapte perfectamente a todas tus necesidades y preferencias gracias a través de múltiples apps, has llegado al lugar ideal.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy Watch

Entrando rápidamente con el desarrollo del tema, es necesario que cuentes con tu Galaxy Watch actualizado antes empezar a instalar herramientas.

Cómo instalar apps en el Samsung Galaxy Watch

instalar apps en Samsung Galaxy Watch
Imagen: Samsung

Para instalar las aplicaciones, lo primero que hace falta es que tengas la app “Galaxy Wearable” en tu smartphone. Dentro de la app, debes ir a la sección “Samsung Galaxy Apps”. Lo siguiente es buscar por las categorías o por medio del nombre de la aplicación.

En el instante que encuentres la aplicación que deseas descargar, simplemente tócala y presiona en “DESCARGAR” para proceder con su instalación. La app automáticamente se instalará en el Samsung Galaxy Watch.

A pesar de haber instalado la aplicación correctamente, tal vez te sea difícil encontrarla en el smartwatch. En vez de pasar dolores de cabezas cada vez que desees abrirla, sencillamente busca cambiar el orden en el que las aplicaciones se muestran en la pantalla.

Para ello, debe ir a la aplicación “Galaxy Wearable” en el teléfono, presionar en la pestaña de “Configuración” e ir a “Más opciones -> Reordenar”. Para cambiar de sitio una aplicación, debes tocar y mantener presionado el ícono de la flecha a la derecha de la app, y después debes arrastrarla a la ubicación deseada. En el momento que termines el procedimiento, simplemente presiona “HECHO”.

instalar apps en Samsung Galaxy WatchPara que solo se muestren las aplicaciones más recientes, selecciona la opción de “Más recientes primero”. A pesar de que no podrás personalizar el orden de las aplicaciones, el sistema las organizará automáticamente para mostrar la que se ha usado más recientemente.

Nota: Si deseas mover alguna aplicación a la esfera principal del Samsung Galaxy Watch, presiona y mantén el icono de la aplicación que quieres reubicar. Simplemente llévala a la ubicación que quieras y suéltala.

Cómo configurar apps en el Samsung Galaxy Watch

Después de haber instalado las aplicaciones deseadas, deberías saber que Samsung también implementó ajustes personalizables para cada aplicación en parte.

instalar apps en Samsung Galaxy Watch
Imagen: Samsung

Para configurar las apps, debes abrir la aplicación “Galaxy Wearable” en tu smartphone y presionar la pantalla “Configuración”. Luego ve al apartado de “Aplicaciones”, y pincha en el icono de “Configuración” o el símbolo del engranaje que hay justo al lado de la aplicación a la que quieres darle los ajustes.

Aplica los parámetros necesarios para que se adapte a tus necesidades. Cada una de las aplicaciones tienen una configuración personalizada única.

Cómo desinstalar una app en el Samsung Galaxy Watch

Si te cansaste de alguna aplicación o simplemente has decidido reemplazarla por otra, en vez de dejarla agarrando “polvo” y consumiendo espacio de almacenamiento, lo mejor que puedes hacer es eliminarla o desinstalarla.

instalar apps en Samsung Galaxy Watch

Para ello, dirígete al teléfono y abre la aplicación “Galaxy Wearable”. Una vez allí, presiona la pestaña “Configuración” y después en “Aplicaciones”. Lo siguiente es tocar en “Más opciones” y presionar la opción de “Desinstalar”.

Para eliminar la aplicación, presiona en el ícono de “Eliminar” que está junto a la aplicación o en el símbolo “-“. Ahora, en el Samsung Galaxy Watch, dirígete a la pantalla “Ver aplicaciones” para elegir la aplicación que quieres desinstalar. Simplemente mantén presionada la pantalla y selecciona la opción de eliminar en la aplicación. Para terminar, presiona “Listo” y ya no quedará rastro de esa herramienta que no utilizas.

Nota: Recuerda que todas las aplicaciones preinstaladas de fábrica no pueden ser eliminadas o desinstaladas, Sólo es posible deshabilitarlas.

Conclusión

Como verás, no es muy complicado instalar, desinstalar y configurar las aplicaciones en un Samsung Galaxy Watch u otro smartwatch de la compañía. De hecho, el Gear S3 se rige por el mismo sistema. Si tienes algún tipo de sugerencia o simplemente deseas compartir tu experiencia, puedes hacerlo en la caja de comentarios que está debajo.

Otras guías que te recomendamos:

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba