SmarwatchesTutoriales

Cómo instalar esferas de reloj en el Amazfit Bip y Amazfit Cor

Te enseñamos cómo instalar nuevas watchfaces en el smartwatch Amazfit Bip de Huami

Personalizar un smartwatch es una de las cosas por las cuales más se inclina una cierta parte de los consumidores, y no existen muchas formas de hacerlo si no es mediante la instalación de nuevas esferas de reloj. Si posees un Amazfit Bip y quieres ampliar la colección de esferas de reloj que el wearable tiene, sigue leyendo: te explicamos cómo.

El Amazfit Bip fue lanzado al mercado a principios de febrero de 2018. Este smartwatch llegó como una versión barata del Apple Watch, pero con varias características y especificaciones técnicas interesantes, así como con un amplio repertorio de watchfaces personalizables.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos del Momento

Amazfit Bip: Instalación de esferas de reloj a través de MiFit

Existen dos formas diferentes para instalar watchfaces en el Amazfit Bip, pero esta es la principal, así que empezamos por aquí:

  1. Instala la esfera de reloj de tu escogencia en la aplicación MiFit, desde la web AmazfitWatchFaces.com.
  2. Luego, en la carpeta «/Android/data/com.xiaomi.hm.health/files/watch_skin/» de tu teléfono inteligente, aparecerá un archivo con un nombre similar a este: «2d6bd2d9c7065e94c56f.bin» (todas las esferas de reloj tienen un nombre único).
  3. Copia el nombre de la esfera de reloj en la carpeta «watch_skin» de tu teléfono.
  4. Posteriormente, cambia el nombre de la watchface descargada, utilizando el nombre copiado anteriormente (el del paso 3).
  5. Ahora, muévela con el nombre cambiado a la carpeta «/Android/data/com.xiaomi.hm.health/files/watch_skin/».
  6. Inicia la app MiFit y aplica la misma esfera de reloj que se instaló en el paso uno (la vista previa en MiFit permanecerá sin cambios, pero esta estará en la aplicación para su selección).

Nota: Si la carpeta «/Android/data/com.xiaomi.hm.health/files/watch_skin/»del paso uno, ya contiene los archivos «.bin», elimínelos antes de proceder a realizar las instrucciones ya detalladas.

AmazfitWatchFaces.com es la mayor web con esferas de reloj para todos los modelos de smartwatches y relojes deportivos de la gama Amazfit, incluyendo los modelos Verge, Bip, Stratos (Pace) y Cor. En total se pueden descargar más de 18.000 watch faces personalizadas.

Amazfit Bip: Instalación de esferas de reloj a través de Gadgetbridge

Antes de probar este método, primero debes asegurarte de que tu teléfono inteligente posea un administrador de archivos instalado. Además, también tienes que tener la última versión de la app Gadgetbridge instalada en el mismo.

  1. Inicie la aplicación Gadgetbridge y vincula el smartwatch al teléfono mediante esta, presionando el botón «+» para ello.
  2. Descarga la esfera de reloj deseada.
  3. Luego, abre la carpeta con la esfera de reloj cargada en el administrador de archivos deseado y procede a ejecutar el archivo «.bin».
  4. El administrador de archivos debe solicitarte que seleccione la aplicación para abrir el archivo «bin». Para ello, encuentra y selecciona la app Gadgetbridge.
  5. Pulse el botón para iniciar la instalación y listo.
Gadgetbridge es una app disponible solo para Android, que permite usar el wearable Pebble, Mi Band, Amazfit Bip y HPlus (y más) sin la aplicación de código cerrado del proveedor y sin la necesidad de crear una cuenta y transmitir sus datos a los servidores del vendedor.

Otros tutoriales que podrían interesarte:

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar