SamsungTutoriales

Como resetear de fábrica el Galaxy Watch

Aprende de forma sencilla y rápida como resetear de fábrica el Galaxy Watch de tres formas diferentes

En caso de que hayas decidido resetear de fábrica el Galaxy Watch y eliminar toda la información que el wearable contenga, sigue leyendo. Eso sí, deberías saber que nosotros no te recomendamos resetear el smartwatch a menos que desees dejarlo como nuevo ya sea por haberse vuelto muy lento o porque planeas venderlo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy Watch

Antes de resetear de fábrica el Galaxy Watch

Independientemente del motivo que tengas para eliminar la información de tu smartwatch, asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos antes del reseteo. Esta medida te asegurará de tener la posibilidad de restaurarlos luego del reinicio final.

En caso de que sea necesario, desactiva el bloqueo de reactivación (opción que sólo se usa en caso de planear vender u obsequiar el teléfono).

Cómo resetear de fábrica el Galaxy Watch desde el teléfono

resetear de fábrica el Galaxy Watch
Imagen: Samsung

Cuando hayas decidido resetear o restablecer el Galaxy Watch, puedes hacerlo desde tu teléfono si así lo prefieres. Sencillamente debes abrir la aplicación “Galaxy Wearable” en el teléfono y después presionar la pestaña de “Configuración”. Lo siguiente es presionar “Buscar mi reloj” y luego la opción de “Restaurar”.

Nota: En caso de que hayas configurado un bloqueo de reactivación, aparecerá un campo para que ingreses la contraseña de tu cuenta Samsung. Luego de introducirla, toca en “Confirmar”.

Como resetear de fábrica el Galaxy Watch desde el smartwatch

resetear de fábrica el Galaxy Watch
Imagen: Samsung

En caso de no tener el teléfono a mano, puedes restablecer el smartwatch directamente desde su menú. No obstante, los pasos a seguir son ligeramente distintos según el modelo de wearable que poseas. Lee detenidamente lo que deberias hacer a continuación:

  • En el Galaxy Watch: Ve a “Configuración” y después desliza y presiona en “General”. Seguidamente, toca “Restablecer” y confirma la selección con el botón “Hecho” o “Confirmar”.
  • En los Gear S3 y Gear Sport: Ve a “Ajustes” y luego deslízate hasta encontrar “Administración general”. Presiona en “Restablecer dispositivo” y luego confírmalo al tocar en “Hecho”.
  • En el Gear S2: Ve a configuración y después deslizate hasta dar con la opción “Información del Gear”. Presiona en “Restablecer equipo > restablecer valores de fábrica” y finalmente, toca “Hecho”.

Hacer un reseteo forzado en el Galaxy Watch

resetear de fábrica el Galaxy Watch
Imagen: Samsung

En caso de que quieras aplicar un reseteo forzado al Galaxy Watch por haber olvidado el PIN de bloqueo de pantalla, toma nota de lo siguiente.

Lo primero que hay que hacer es apagar el Galaxy Watch. Después, mantén presionada la tecla de “inicio” hasta que aparezca el reinicio en la parte inferior de la esfera en el wearable. Seguidamente, mantén presionada la tecla de “Inicio” hasta que veas “Recuperación”. Tras este proceso, deja presionada la tecla de “inicio” hasta que el reseteo comience.

Conclusión

Esperamos que este tutorial te haya servido para poder resetear de forma exitosa tu smartwatch Galaxy Watch. En caso de que tengas alguna duda o problema con todos estos procesos, déjanos un comentario al final del artículo y trataremos de ayudarte.

Otras guías que podrían interesarte:

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba