Monitores de actividadNoticias

DIAL, una pulsera con GPS para rescates en mar abierto

Gracias a que posee GPS se vuelve una herramienta indispensable para todo navegante

Una nueva tarea le fue asignada al renombrado diseñador francés Philippe Starck, se trata de un wearable con GPS ideal para los amantes del mar preocupados por su seguridad. El dispositivo fue encargado por la Sociedad Nacional de Rescate Marino (SNSM) de Francia y permitirá aumentar los rescates exitosos y disminuir las falsas alarmas.

Este brazalete consta de una banda sumergible que recubre la caja del wearable, donde se encuentra ubicado el GPS. El mismo posee un botón en la parte superior, que al ser pulsado enviará una alerta a la aplicación móvil o al centro Regional de Rescates de la costa francesa, también conocido como CROSS.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS para niños

DIAL, una solución para los cuerpos de rescate y amantes de la navegación

DIAL, cuyas siglas se traducen al español como “dispositivo de localización y alerta individual”, cuenta con una banda altamente resistente y cómoda e incluye una tarjeta SIM que puede ser utilizada para múltiples operadoras, siendo útil en más de 30 países de Europa. Gracias a esto se obtiene un mayor alcance, facilitando la búsqueda para los cuerpos de rescate y las personas en peligro.

Wearable Dial con GPS para rescates en mar abierto | Fuente: Starck
Wearable Dial con GPS para rescates en mar abierto | Fuente: Starck

Este wearable no solo sirve para las personas que se encuentran en mar abierto, sino que también se puede utilizar para localizar niños perdidos en la playa. Incluso podría utilizarse en tierra, ya que gracias al GPS las personas pueden ser localizadas en cualquier lugar que esté dentro del rango de señal de la tarjeta SIM.

Según su creador, DIAL funcionará a distancias de hasta 10 millas naúticas de la costa, lo que supone aproximadamente 18 kilómetros, y hasta profundidades máximas de 10 metros, por lo que no podrá ser utilizado por los buceadores.

Con respecto a la batería, nos encontramos con una capacidad de hasta 12 horas continuas después de su activación. Dicha batería es utilizada para mantener actualizada la ubicación cada vez que sea necesario y se recargará mediante un cargador magnético.

Precio y disponibilidad

Junto con el brazalete y el GPS se incluye el cargador y una suscripción a distintas operadoras para el menos 80 horas de uso continuo, la cual puede recargarse con facilidad. Además, el wearable se encuentra disponible únicamente en color naranja brillante.

El dispositivo ya se puede comprar a partir del 15 de enero del 2019 en la tienda oficial de la SNSM por el precio de 119 euros. A continuación te dejamos con un vídeo sobre su funcionamiento exacto.

Vía
Dezeen
Fuente
SNSMStarck

Reinaldo Sierralta

Estudiante de Ingeniería Industrial. Amante de los deportes, la buena música y sobre todo de la tecnología. Sígueme en mis redes sociales.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!