NoticiasSmarwatches

Dot Watch, el primer smartwatch en Braille del mundo

El Dot Watch es el primer reloj inteligente en Braille del mundo para personas con discapacidad visual

El Dot Watch es el primer reloj inteligente en Braille del mundo. Con este nuevo dispositivo, la compañía creadora, Dot Incorporation, afirma facilitar muchas tareas a las personas con problemas de visión.

De acuerdo a lo que la compañía dice, con el Dot Watch, las personas ciegas y con limitaciones visuales ahora pueden hacer llamadas, recibir mensajes multimedia, leer mensajes de texto, simplemente consultar la hora y más. Esta revolución es posible gracias a una pantalla en Braille que es capaz de mostrar físicamente información para cerca de 285 millones de afectados por problemas de visión, que es la cantidad estimada que hay en el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores smartwatches del 2018

Dot Watch: un desafío para la compañía al fin logrado

El gerente de Asociaciones Globales en Dot Incorporation, Jimin Ryu, confesó que hacer realidad este smartwatch ha sido un largo recorrido, en el cual tuvieron que ingeniárselas bastante para dar con un buen y entendible dispositivo, pues va dedicado a personas con escasa o nula capacidad visual. Específicamente, dijo lo siguiente:

Nos tomó alrededor de 3 años desarrollar la Dot Cell, el actuador electromagnético. Estos actuadores son lo que ves en el Dot Watch. […]

Nuestra hazaña fue minimizar drásticamente el tamaño y el costo estándar del mercado actual: la célula piezoeléctrica, que todavía se usa en muchos dispositivos electrónicos en Braille. La celda de puntos es la tecnología más pequeña, más rentable y más móvil para la visualización electrónica en Braille.

Luego, Jimin Ryu explicó, además, que realizar la prueba beta fue un poco difícil, pero necesaria antes de llegar al producto final que la compañía tanto buscaba. Terminó agregando lo siguiente:

Probamos a más de 300 usuarios a nivel nacional e internacional. Pero, al final, fue muy útil, ya que obtuvimos una buena percepción y una valiosa retroalimentación. Ahora, la celda Dot es la primera tecnología de producción, escalable y asequible en masa.

Características y funciones

Dot Watch: características y funciones
Dot Watch | Fuente: MedicalExpo

El Dot Watch es un smartwatch que cuenta con un diseño simple pero elegante. Este está compuesto por una pantalla redonda de 43 mm de diámetro, en la que se encuentran cuatro celdas en Braille de 24 puntos, que es parecida a la que Samsung quiere agregar a sus smartwatches. Aunado a ello, posee un grosor de 12.5 mm y pesa 27 gramos. Además, se sujeta mediante de una correa de cuero y posee una batería Li-Polímero no extraíble de 400 mAh de capacidad, que se puede cargar con el Cradle Dock.

También dispone de otras funciones interesantes, como Bluetooth LE 4.2, sensores táctiles frontales, giroscopio de 3 ejes y otras más. Todo esto está capacitado por un procesador ARM de 32 bits.

El reloj tiene dos modos de funcionamiento: sólo o conectado al móvil vía Bluetooth, ya sea con un iPhone o un Android (para este último hay que descargarse una aplicación llamada “Dot Watch”).

En el primer modo, como un reloj normal y corriente, el dispositivo se puede usar para consultar la hora, la fecha y usarlo como un cronómetro o un temporizador.

Dot Watch
Dot Watch | Fuente: Infotecnovision

En el modo de conexión con el móvil, aparte de las funciones anteriormente mencionadas, el dispositivo ofrece la posibilidad de leer las notificaciones que aparecen en el móvil (notificaciones de Twitter, WhatsApp, mensajes, Facebook, correo electrónico, titulares de noticias y el tiempo, incluso notificaciones del GPS y más).

Precio y disponibilidad del Dot Watch

El primer smartwatch en Braille del mundo se encuentra disponible a la venta en España por un precio establecido de 345,10 euros. También está disponible en otros mercados, aunque el costo por el cual se puede adquirir en tiendas en línea y físicas puede variar ligeramente, según las regiones y países.

Vía
MedicalExpo

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar