Monitores de actividadNoticias

Garmin estaría a punto de lanzar los Forerunner 245 y 245 Music

Tal y como apuntan diversos reportes online, parece que la compañía renovará los relojes de las series Forerunner 235 con música y nuevas capacidades para la monitorización de los entrenamientos

Se están acumulando los rumores sobre el lanzamiento de los nuevos relojes deportivos Forerunner 245 y 245 Music por parte de Garmin. Por ahora no hay ninguna confirmación oficial salvo los dos registros que aparecieron en la FCC a finales del 2018 y algunas especulaciones realizadas por diversos portales especializados que apuntan al inminente lanzamiento de los sucesores para los Forerunner 235.

El Garmin Forerunner 235 fue lanzado a finales del 2015 y actualmente se ubica en la parte baja de la colección de relojes GPS deportivos para running de la compañía, por debajo del Forerunner 645 y por encima del Forerunner 35.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Garmin Forerunner 245 / 245 Music: ¿Qué sabemos hasta ahora?

El actual Garmin Forerunner 235 cuenta con una pantalla estándar sin sistema táctil, trae una resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros y una gran autonomía de hasta 9 días en el modo inteligente.

Funciones del actual Forerunner 235
Funciones del actual Forerunner 235 | Fuente: Garmin

Parece que uno de los cambios más importantes con respecto al diseño del próximo Forerunner 245 está en la presencia de correas intercambiables con sistema Quick Release. Además, Garmin podría conservar la pantalla color sin función táctil, aunque con una mayor resolución y calidad, similar a la que hay en el Forerunner 645 / 645 Music.

Por otro lado, el Forerunner 245 llegaría con una versión con soporte para música, al estilo del Garmin Vivoactive 3 Music y el Forerunner 645 Music. Este modelo contaría con soporte para almacenamiento y la reproducción de canciones offline a través de Spotify.

Será como un Forerunner 645 pero con menos funciones

Finalmente, el próximo Forerunner 245 también presumirá de nuevas funciones basadas en la tecnología Firstbeat enfocadas en las carreras. El actual modelo cuenta con las siguientes funciones: VO2 Máximo, Calorías quemadas, Efecto del entrenamiento: Aeróbico y Tiempo de recuperación.

Pero el Forerunner 245 no sería una actualización completa si no contara con la nueva plataforma Connect IQ 3.0, que brinda soporte para mapas, mensajería, música, notificaciones mejoradas y la posibilidad de contar con multitud de aplicaciones y nuevos campos de datos en el reloj. En comparación, el Forerunner 235 trae soporte sólo para Connect IQ 1.0, lo que limita bastante sus capacidades.

Sin embargo, el nuevo modelo podría traer una o dos funciones adicionales, posiblemente la del efecto del entrenamiento anaeróbico y alguna más, como la carga del entrenamiento. Eso sí, lo más probable es que no iguale las 11 funciones Firstbeat presentes en el Forerunner 645. Otra novedad con respecto a la monitorización de la actividad podría ser la presencia de Garmin Coach (planes de entrenamiento).

Al parecer, la compañía dejará fuera la función de pagos inalámbricos para que el reloj no se vuelva demasiado similar al Vivoactive 3 Music, aunque también implementará mejoras con respecto a la autonomía para poder mantener el mismo estándar que la generación previa.

Posible precio y fecha de lanzamiento del Garmin Forerunner 245 / 245 Music

El precio oficial del 235 es de 240 euros y parece que el Forerunner 245 costará más o menos lo mismo cuando se haga oficial, mientras que la versión con música subiría de precio en unos 50 euros. El período de estimado sería este mismo mes de marzo, aunque no se conoce el día exacto.

Podrás encontrar más información en las fuentes que te dejamos más abajo. Tan pronto como surjan novedades, actualizaremos este artículo.

Vía
the5krunner
Fuente
FCC 1FCC 2

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar