AppleNoticias

Así trató Huawei de copiar el sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch

Huawei recurrió a tácticas sucias para copiar y robar las tecnologías de Apple o de otros competidores

Tras muchos años de copiar las tecnologías de Apple, esta semana finalmente han salido a la luz las tácticas utilizadas por Huawei para poder mantener el ritmo con la empresa estadounidense.

Según detalla el medio The Information en exclusiva, un ingeniero de Huawei se reunió el pasado mes de noviembre con un proveedor de componentes de Apple responsable del desarrollo del sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Alternativas al Apple Watch para usuarios con iPhone

Durante la reunión, el ingeniero de Huawei le prometió a dicho proveedor un gran contrato para la fabricación de smartwatches, todo ello a cambio de compartir las especificaciones técnicas y la tecnología utilizada por Apple en el medidor de ritmo cardíaco de su reloj inteligente.

Al parecer, los empleados de Huawei dijeron a dicho proveedor que ellos tenían un diseño similar al pulsómetro de Apple, pero se negaron a mostrar esquemas, sino que sólo pidieron al proveedor que diga cuánto cuestan más o menos los componentes utilizados por Apple en el sensor del Apple Watch, pero no tuvieron demasiado éxito.

Huawei recompensa a sus empleados a cambio de obtener información sobre las prácticas de sus rivales

En otro intento para obtener informaciones de otro socio de Apple, un empleado de la firma china envió una foto con un tipo de material, pidiendo al socio de Apple que le sugiera un diseño en el que ya trabajo previamente. Pero en este caso tampoco hubo suerte para Huawei, aunque esta táctica es ya muy vieja y el Ministerio de Justicia de los Estados Unidos asegura que los empleados de Huawei reciben bonos especiales por la obtención de secretos industriales. La cantidad que se puede ganar depende de la importancia de los datos obtenidos (ya sea mediante robo o compra).

La empresa estaría pagando además muy bien a sus empleados a cambio de conseguir prototipos, componentes o esquemas de otros empleados que trabajan en las plantas de ensamblaje de los productos Apple, o incluso a cambio de dibujos realizados por éstos en base a los esquemas que vieron durante la producción.

No se sabe demasiado bien cuánto está dispuesta a pagar Huawei a cambio de estas informaciones, pero en China parece que hay una industria entera basada en estas prácticas que llega a abarcar incluso a los fabricantes de accesorios para los teléfonos móviles.

En las últimas semanas, Huawei se ha convertido en el centro de una gran polémica según la cual la compañía habría estado espiando empresas y países para el Gobierno Chino, lo que ha llevado a los Estados Unidos a prohibirle el despliegue de su infraestructura para la conectividad 5G.

Vía
9to5mac
Fuente
The Information

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar