Smarwatches

El Huawei Watch GT aparece en la FCC junto con varias características

Tendrá NFC, USB Type-C y batería de 410mAh

A raíz de una certificación obtenida en Europa, a principios de este mes descubrimos que Huawei estaba trabajando en un nuevo smartwatch llamado Huawei Watch GT. Lamentablemente, en ese momento no habían salido a la luz los detalles de este nuevo reloj inteligente.

Pero el mismo smartwatch ha aparecido esta semana en la web de la FCC, donde finalmente se dieron a conocer algunas de las características del wearable.

Huawei Watch GT, primeras características

El listado de la FCC señala que el dispositivo en cuestión es un smartwatch con el número de modelo FTN-B19. Tendrá una batería de 410mAh, ligeramente mayor que la batería de 420mAh del Huawei Watch 2 y mucho más grande que la batería del Apple Watch Series 4 (291.8mAh). Por otro lado, el Huawei Watch GT será recargado por medio de una conectividad USB de tipo C y tiene una capacidad de carga de 5W.

Otras prestaciones de este próximo smartwatch con Wear OS apuntan a la presencia de un sensor GPS, por lo que Huawei incluirá varias funciones para la monitorización de la actividad. También habrá conectividad NFC, de modo que los usuarios podrán realizar pagos inalámbricos por medio de Google Pay, Huawei Pay u otras plataformas alternativas que haya disponibles para el smartwatch.

Aunque el documento de la FCC no muestra más detalles, esperamos que el nuevo Huawei Watch GT cuente con el nuevo procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, que fue presentado a comienzos de septiembre.

Posible fecha de lanzamiento del Huawei Watch GT

En lo que respecta la fecha de lanzamiento del nuevo reloj inteligente de Huawei, parece que su presentación oficial podría ocurrir el próximo 16 de octubre, en un evento durante el cual la compañía también presentará la nueva serie Mate 20.

En las últimas semanas nos hemos topado con varias filtraciones que apuntan al desarrollo de nuevos smartwatches por parte de Huawei. Además del Huawei GT, hace unos días redactamos sobre un nuevo registro de marca por parte de la compañía, para un reloj inteligente llamado Watch X. La misma solicitud señalaba que el dispositivo traería soporte para eSIM.

Se nota que Huawei todavía no ha abandonado el mundo de los wearables, aunque estamos muy ansiosos por descubrir qué es lo que nos tiene preparado la compañía en materia de smartwatches.

Fuente
MySmartPrice

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.