Smarwatches

Huawei registra la marca Watch X en la EUIPO

De momento no se sabe cuándo sería presentado pero parece que Huawei ya ha elegido nombre para su próximo smartwatch

Este año no hubo grandes novedades por parte de Huawei en lo que respecta la industria de los smartwatches. La compañía anunció hace unos meses el Huawei Watch 2 2018 para el mercado chino, una actualización menor frente al Watch 2 cuya mayor novedad fue la incorporación de soporte para e-SIM.

Sin embargo, durante el evento IFA 2018, celebrado hace unas semanas en Berlín, el CEO de la compañía, Richard Yu, aseguró que Huawei aún invierte en el mercado de los smartwatches pero sólo lanzará un nuevo reloj inteligente premium cuando logre mejoras importantes tanto en la autonomía como en su funcionalidad.

TE RECOMENDAMOS ⇒ El gadget de Huawei que te impulsa a hacer deporte y te mantiene conectado

Huawei Watch X: ¿Será este el nuevo nombre del próximo smartwatch de Huawei?

Huawei Watch 2 (2018)
Huawei Watch 2 (2018)

Pero una nueva solicitud de registro de marca presentada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por su acrónimo inglés) sugiere que el próximo smartwatch de la compañía se llamará Huawei Watch X, y no Huawei Watch 3, como muchos se lo estaban imaginando.

Este listado fue descubierto por la web 91Mobiles y en su descripción podemos leer una referencia a “unos dispositivos electrónicos compuestos principalmente por un reloj de pulsera y un teléfono”.

También hay que recordar que el pasado mes de julio, Huawei registró los nombres de tres dispositivos que se llamaban Voyage, Anchor y Unlimited. Aunque muchos pensaron que serían los nuevos modelos del próximo smartwatch de la compañía, lo cierto es que en dichas solicitudes no se hacía referencia a ningún smartwatch. Pero en la nueva solicitud se nota claramente que el Watch X hace referencia a un reloj inteligente.

Por ahora no hay ningún tipo de información sobre las características o la posible fecha de lanzamiento del smartwatch Huawei Watch X, aunque suponemos que contará con soporte para eSIM y LTE, al igual que el Huawei Watch 2 2018 y el Huawei Watch 2 Pro. Además, durante el último año también hemos visto otras patentes interesantes por parte de la compañía, como una que describía un smartwatch con auriculares incorporados. Alguna de estas patentes podría hacerse realidad.

En lo que respecta el sistema operativo, probablemente Huawei seguirá optando por el uso de Wear OS, ya que le ha dado muy buenos resultados a la compañía con su smartwatch Huawei Watch 2, que incluya todo tipo de funciones y capacidades. Y en caso de usar Wear OS, también traerá el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon Wear 3100, que fue presentado hace poco por la compañía.

Por alguna razón creemos que Huawei presentará su próximo smartwatch en torno al CES 2019.

Fuente
91Mobiles

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.