Apple WatchNoticias

La beta 3 de watchOS 6 permite eliminar algunas aplicaciones preinstaladas en el Apple Watch

Son varias las que se pueden desinstalar de ahora en adelante gracias a esta nueva versión del SO para el reloj

Una de las incomodidades más comunes entre los usuarios de smartphones, wearables y gadgets en general es la de no poder eliminar apps preinstaladas a los dispositivos, y todo debido a que estas forman parte del paquete de aplicaciones que por el cual el fabricante se ha animado a implementar de fábrica en los mismos. Si bien algunas hasta resultan útiles, otras pueden no ser del agrado, pero nada se puede hacer ya que no se pueden eliminar, lo que es peor aún; ocupan espacio y fin de la historia. Sin embargo, la beta 3 de watchOS 6 soluciona esto en el Apple Watch debido a que permite eliminar algunas apps de stock.

Así es. La nueva y más reciente beta para el Apple Watch, que salió hace solo unas horas, permite deshacerse de algunas apps preinstaladas en el smartwatch. Eso, sin lugar a dudas, es algo que se agradece.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 10 aplicaciones esenciales para tu nuevo Apple Watch

Ya puedes eliminar aplicaciones de stock en tu Apple Watch gracias a la beta 3 de watchOS 6

Everywear games
Apple Watch con banda de color blanco

Al parecer, la segunda beta de watchOS 6 venía con esta característica. Sin embargo, no estuvo lista para ser implementada en la actualización. Es por ello que ahora es que viene apareciendo con esta nueva versión del SO para el Apple Watch.

Claramente, no todas las apps instaladas de fábrica se pueden eliminar. Solo algunas, como hemos dicho, se han dispuesto para que el usuario las elimine si así lo desea. Para ello, simplemente hay que ubicarse en la pantalla de inicio del smartwatch, mantener presionado el icono de la app a desinstalar para entrar en el modo edición y, posteriormente, tocar en la “X” que aparece en pantalla. Luego, en la ventana que se visualiza a continuación, se debe seleccionar “Eliminar app” y listo; tan sencillo como eso.

De momento, las aplicaciones que se pueden desinstalar son el control remoto de la cámara, el ruido, el cronómetro, el temporizador, las alarmas, el seguimiento del ciclo, la respiración, el ECG, el walkie-talkie, el control remoto, la reproducción en curso y la aplicación de radio se pueden eliminar. Es probable que en un futuro próximo pronto se puedan eliminar más, antes de que watchOS 6 llegue a todos en otoño.

Tenga en cuenta que si elimina alguna app, puede volverla a instalar desde la tienda de aplicaciones Watch App Store, sin problema alguno y de manera rápida y fácil.

Vía
9to5mac

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba