Noticias

Xiaomi presentará un nuevo reloj GPS multideporte el 19 de febrero

La compañía iniciará una campaña de recaudación de fondos para el nuevo reloj deportivo a través de su plataforma de crowdfunding Youpin

El próximo 19 de febrero Xiaomi iniciará una campaña de recaudación de fondos para un nuevo reloj GPS multideporte a través de su plataforma de crowdfunding Youpin.

Así lo ha anunciado la compañía esta semana en su página web oficial de Weibo (vía Gizchina), sin dar demasiados detalles sobre las especificaciones o el posible diseño del nuevo gadget.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos

Sin embargo, hay muchas posibilidades de que el nuevo reloj deportivo sea el resultado de la colaboración de Xiaomi con Huami Technologies, una submarca del gigante chino que hasta ahora ha tenido muchísimo éxito con la fabricación y venta de los smartwatches Amazfit.

El nuevo reloj GPS de Xiaomi podría llegar en colaboración con Huami

El último reloj deportivo lanzado por Huami es el Amazfit Stratos (también conocido como Pace 2), un smartwatch con excelente relación calidad-precio que fue lanzado en enero del 2018 para competir con los mejores relojes GPS multideporte del mercado, incluyendo modelos de Garmin, Polar o Fitbit, ya que cuenta con funciones avanzadas como la tecnología Firstbeat, información sobre el VO2 Máximo y otras.Xiaomi presentará un nuevo reloj GPS deportivo el próximo 19 de febrero

Dado que ya ha pasado más de un año desde la llegada del Stratos, existe la posibilidad de que Huami vuelva a debutar un modelo renovado con nuevas funciones para la monitorización avanzada de la actividad y la salud, así como mejoras en lo que respecta la calidad de los materiales y su diseño.

Por otro lado, el nuevo reloj GPS podría ser un modelo completamente nuevo de la compañía, pero para averiguarlo tendremos que esperar hasta el 19 de febrero. Asimismo, hay que tener en cuenta que tanto Xiaomi como Huami disponen de los fondos suficientes como para lanzar un nuevo smartwatch a nivel global, pero es posible que hayan optado por sacar este nuevo reloj GPS a través de la plataforma de crowdfunding Youpin para ver si existe la demanda suficiente para el nuevo producto.

En otras noticias, desde hace semanas circulan rumores y filtraciones sobre el nuevo smartwatch Amazfit Bip 2, que vendrá para reemplazar a la primera generación lanzada globalmente en febrero del 2018.

El nuevo Bip 2 podría hacerse oficial en cualquier momento, pues además de contar ya con la certificación por parte de la FCC, también está disponible en preventa en una tienda china. Pero es improbable que Xiaomi lance el Bip 2 a través de Youpin, ya que la primera generación del reloj generó tantas ventas que no le hace falta una campaña especial de crowdfunding.

De cualquier modo, tenemos mucha curiosidad por saber qué anunciará Xiaomi el próximo 19 de febrero, pues siempre podría haber sorpresas.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar