Apple WatchNoticias

Patente de Apple sugiere que aún podría lanzarse un Apple Watch redondo

El documento describe un reloj inteligente con pantalla curvada y circular

El diseño actual del Apple Watch parece perfecto para todo tipo de situaciones. Se puede llevar tanto en la oficina como en el gimnasio o al practicar deporte al aire libre, pero ya han pasado 3 años desde que Apple utiliza el mismo diseño en su gama de smartwatches y parece que la compañía está pensando en adoptar un nuevo estilo para su reloj inteligente.

Al menos así lo indica una nueva patente registrada por Apple que detalla los desafíos técnicos a la hora de fabricar pantallas redondas y con bordes curvados. La compañía asegura en el documento que este tipo de pantalla podría utilizarse en un smartwatch o incluso en unos auriculares.

TE RECOMENDAMOS: Apple Watch Series 4 – Todo lo que sabemos hasta ahora

El documento fue publicado por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos esta semana y tiene por nombre “Un dispositivo electrónico con pantalla con bordes curvados”. Sin embargo, la solicitud de la patente fue presentada en enero del 2016, unos 8 meses después del lanzamiento del Apple Watch.

El Apple Watch redondo podría estar a varios años del lanzamiento

Apple Watch rectangular vs redondo / Concepto realizado por Alcion
Apple Watch rectangular vs redondo / Concepto realizado por Alcion

Al tratarse de una patente, no hay ninguna certeza de que Apple vaya a implementar un diseño redondo en su gama de smartwatches. Sin embargo, a lo largo del último año ya circularon varios rumores que apuntaron al lanzamiento de un Apple Watch Series 4 con un diseño renovado, aunque no sabemos si el reloj realmente adoptará una pantalla redonda.

Los smartwatches redondos no son una novedad. De hecho, muchos relojes con Wear OS ya cuentan con pantallas OLED redondas. Sin embargo, para Apple es un territorio completamente nuevo y la compañía podría tardar mucho más tiempo hasta tomar la decisión de cambiar de un modo tan drástico el diseño actual del Apple Watch, que de momento no ha molestado a nadie.

De hecho, durante el año 2017 la compañía ha vendido más de 18 millones de unidades del Apple Watch, y es muy popular tanto entre los hombres como entre las mujeres.

Quedará por verse si la compañía decidirá renovar el aspecto externo de su reloj inteligente este año o si de lo contrario se centrará únicamente en aumentar el tamaño de la pantalla y en mejorar los componentes internos o agregar nuevos sensores.

Vía
Gizmodo
Fuente
USPTO.gov

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.