Apple WatchNoticias

Apple podría agregar autenticación biométrica en el Apple Watch

El nuevo sensor patentado por la compañía sería capaz de distinguir las texturas de la piel

El Apple Watch no cuenta actualmente con tantos métodos de autenticación como el iPhone, pero una nueva patente de la compañía sugiere que un futuro modelo del smartwatch podría contar con un sistema de autenticación biométrica basada en la identificación de las texturas de la piel.

En pocas palabras, el sistema de sensores biométricos con capacidad para identificar la textura de la piel le permitiría al usuario desbloquear el Apple Watch de una manera mucho más rápida, ya que el desbloqueo ocurriría de forma automática al poner el smartwatch en la muñeca.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch: 9 trucos para aumentar su rendimiento y dejarlo como nuevo

Nueva patente de Apple apunta a la incorporación de un sistema de desbloqueo en el Apple Watch basado en las texturas de la piel

Sistema de autenticación biométrica para un próximo Apple Watch | Imagen: Patently Apple
Sistema de autenticación biométrica para un próximo Apple Watch | Imagen: Patently Apple

Pero Apple afirma que, para la máxima precisión y eficacia, este sistema debería incorporar múltiples píxeles con sensibilidad biométrica tanto en la correa como en la caja del Apple Watch. Entre estos sensores podrían encontrarse sensores de rayos infrarrojos, sensores de campo magnético y otros, que trabajarían conjuntamente con el fin de distinguir la textura del pelo de la textura de la piel.

Este no es el único sistema de autenticación biométrica que Apple planea para los próximos modelos de Apple Watch. Y es que la compañía también patentó hace unos meses un sistema de desbloqueo facial basado en la presencia de dos cámaras que también podrían servir para la realización de llamadas FaceTime.

Sin embargo, tal y como ya ocurre en estos casos, se trata de simples patentes que podrían materializarse o no en los próximos wearables de Apple. Además, a Apple nunca le han gustado los productos modulares, por lo que nos cuesta creer que la compañía realmente vaya a desarrollar correas inteligentes con sensores adicionales como las que ha patentado últimamente, pero con estas cosas nunca se sabe al fin y al cabo.

De todos modos, en la actualidad Apple seguramente ya está trabajando en la próxima generación de su smartwatch, el Apple Watch Series 5, cuyo lanzamiento podría ocurrir en torno a septiembre del 2019. Algunos creen que este modelo será nada más que una actualización menor en comparación con las mejoras que trajo en Series 4 frente al Series 3, aunque seguramente el próximo reloj contará con al menos una función innovadora o especial para atraer a los consumidores.

Fuente
PatentlyApple

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!