NoticiasSmarwatches

Primeras fotos y características del próximo smartwatch de Fitbit

El nuevo reloj inteligente de la compañía también apuntará al público femenino

Los chicos del portal web Wareable hablaron con varias fuentes cercanas a Fitbit y se hicieron con unas imágenes y algunas de las características del próximo smartwatch de la compañía, cuyo nombre aún se desconoce.

El nuevo reloj tendrá un diseño muy elegante y al parecer también tiene como objetivo al público femenino aparte del masculino. Según Wareable, el gadget contará con el sistema operativo Fitbit OS, traerá una resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros y podrá monitorizar la apnea del sueño gracias al uso de un sensor SpO2.

La mala noticia es que, a diferencia del Fitbit Ionic, el próximo smartwatch de la compañía no tendrá un sensor GPS, lo que seguramente alejará a todos aquellos corredores o ciclistas que deseen realizar mediciones más precisas de sus entrenamientos.

Así podría ser el próximo smartwatch de Fitbit

No obstante, tal y como ya lo dijo el propio CEO de Fitbit hace poco, este nuevo reloj inteligente pretende atraer a un mayor público con su diseño. Lo malo es que para lograr un diseño tan elegante y compacto han tenido que recortar algunas características, como el módulo GPS.

Te recomendamos: Fitbit Charge 3: Últimos rumores, diseño, especificaciones y fecha de lanzamiento

Por otro lado, el Fitbit Ionic, que es el actual smartwatch de la compañía, debutó a finales del 2017 con un precio de 300 euros y más prestaciones típicas de un reloj deportivo que de un smartwatch. Además, su diseño lo hace más apropiado para los hombres que para las mujeres. Sin embargo, el próximo reloj de Fitbit podrá resultar atractivo para todo el mundo.

Wareable también informa que el dispositivo será el sucesor del Blaze, aunque no sabemos si se llamará Blaze 2 o algo totalmente diferente.

Así podría ser el próximo smartwatch de Fitbit

Las imágenes muestran una watch face (esfera del reloj) con tonos rosa dorado, plata o negro, y diferentes tipos de correa en color plata, negro, púrpura y coral.

Además, el nuevo smartwatch de Fitbit nos recuerda un poco al Pebble Time Steel. Por si alguien no lo sabe, Fitbit compró Pebble en diciembre y terminará el soporte para los relojes Pebble el próximo mes de junio.

En otras noticias, la compañía también ha anunciado esta semana la nueva edición Adidas del Fitbit Ionic, con un precio que ronda los 330 euros. Esta edición especial del Ionic viene a competir directamente con la edición Nike+ del Apple Watch, cuyo precio es similar.

Por ahora no sabemos cuándo podría debutar el nuevo reloj de Fitbit ni cuál será su precio, aunque aparentemente costará menos que el Ionic, ya que no tiene un hardware tan completo.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.