Apple Watch

La aseguradora UnitedHealthcare incentivará con dinero a los usuarios del Apple Watch

La compañía de seguros decidió integrar al Apple Watch en su programa de incentivos, que permite a sus miembros ganar dinero si alcanzan sus objetivos diarios de actividad física

Con la esperanza de que sus clientes tengan una mejor salud, la compañía de seguros estadounidense UnitedHealthcare ha anunciado que el Apple Watch será integrado en el programa de bienestar digital UnitedHealthcare Motion.

A través de este programa, los clientes inscritos podrán recibir relojes Apple Watch y tendrán la oportunidad de ganar hasta 1.000 dólares al año si cumplen sus objetivos diarios de actividad física. El reto no es demasiado grande, ya que tan sólo habrá que sumar una determinada cantidad de pasos al día.

UnitedHealthcare Motion

Cualquiera que se haya inscrito en el programa UnitedHealthcare Motion tendrá la opción de pagar el envío y las tasas para que la aseguradora le preste un Apple Watch Series 3 con el cual podrá obtener ganancias.

Cuando los ingresos alcancen el valor de un Apple Watch Series 3, el usuario ya no tendrá que devolverlo y los posteriores ingresos serán acumulados en su cuenta de ahorros.

Los objetivos diarios están centrados en la frecuencia de la actividad física (en general, habrá que recorrer unos 500 pasos en un período de 7 minutos unas seis veces al día y en espacios de al menos 1 hora). También habrá objetivos de intensidad (3.000 pasos en 30 minutos) y tenacidad (habrá que sumar un total de 10.000 pasos). Si los participantes alcanzan estos objetivos diarios, podrán quedarse con el reloj en unos seis meses.

Según la compañía, los primeros miembros del programa recibirán los primeros Apple Watch a partir del próximo mes de julio.

Apple no ha dicho nada sobre la nueva iniciativa de Unitedhealthcare, aunque se sabe que la compañía trabaja continuamente para convertir su Apple Watch en un dispositivo para la monitorización de salud capaz de detectar la diabetes, medir la glucosa en la sangre, identificar los problemas de hipertensión y la apnea del sueño o ritmos irregulares del corazón.