Noticias

Qualcomm une fuerzas con otros fabricantes para impulsar el crecimiento de los wearables

La unión incluye una mejora en distintos sectores de la industria

 Qualcomm ha revelado una serie de colaboraciones con otros fabricantes para impulsar el crecimiento de los wearables.

La compañía menciona que se encuentra trabajando al lado de fabricantes líderes en el mercado incluyendo Compal Electronics y Longcheer en el área de smartwatches, Huaqin y Thundersoft en el área de smartwatches 4G para niños, Franklin Wireless en el área de los dispositivos de seguimiento 4G y Smartcom en el área de otros dispositivos conectados 4G.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Ya a la venta el Montblanc Summit 2, el primer smartwatch Wear OS con Snapdragon Wear 3100

Qualcomm quiere facilitar y acelerar el desarrollo de los próximos smartwatches con Wear OS

Estás colaboraciones están pensadas para acelerar el desarrollo de la siguiente generación de wearables con dispositivos basados en la familia Snapdragon Wear, incluyendo el recientemente presentado Snapdragon Wear 3100 para Wear OS, el Snapdragon Wear 2500 optimizado para los relojes inteligentes de niños y los procesadores Snapdragon Wear 1100 y 1200 enfocados en las soluciones de smart tracking.

Desde que Qualcomm entró al mundo de los wearables, la compañía ha ayudado a lanzar más de 200 productos, con un promedio de un lanzamiento por semana desde su llegada. Qualcomm continúa siendo el líder en smartwatches con Wear OS, con Snapdragon Wear siendo usado en la mayoría de estos dispositivos.

El acuerdo comercial incluye diseños de referencia para reducir el tiempo de desarrollo de los nuevos smartwatches. La compañía reveló que ya se encuentra trabajando con Compal Electronics y Longcheer, que ya cuentan con los diseños de referencia del chipset Snapdragon Wear 3100 para reducir el tiempo de desarrollo de los dispositivos.

Los smartwatches para niños pasarán de utilizar redes 2G a 4G

Por otro lado, la compañía quiere acelerar la transición de los smartwatches para niños de la red 2G a 4G. En este caso, se han brindado los diseños de referencia del Snapdragon Wear 2500 a las compañías Huaqin y Thundersoft.

Los diseños de referencia para los Smart trackers con Snapdragon Wear 1100 y 1200 se han compartido con Franklin Wireless, MeiG, Borqs and Arima, para que su desarrollo sea más rápido.

Por último, pero no menos importante, la compañía se encuentra trabajando para brindar soluciones 4G LTE. Qualcomm tiene una unión con Smartcom con el fin de ofrecer una integración mejorada con las redes 4G LTE a sus próximos dispositivos.

Fuente
Nota de prensa

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.