Smarwatches

El próximo smartwatch de Huawei podría albergar unos auriculares inalámbricos

Los auriculares se encuentran ocultos dentro del soporte que sujeta la correa

Huawei ha diseñado un smartwatch con unos auriculares inalámbricos extraíbles. La compañía ha presentado el concepto de este nuevo reloj inteligente en el marco de una patente que fue hallada por el sitio web LetsGoDigital.

En ella se nos presentan varias maneras de almacenar los auriculares dentro de la carcasa del reloj para permitir a los usuarios disfrutar de la música cuando lo deseen y sin necesidad de cargar los auriculares por separado.

Una de las formas es a través de una cápsula con mecanismo de resorte que se abre y se cierra con un toque. También se podrían acoplar magnéticamente en la propia banda del smartwatch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ ¿Por qué no es un buen momento para comprar un smartwatch con Wear OS?

Estos auriculares tendrían además resistencia al agua y una tecnología de cancelación activa del ruido. Por supuesto, también permitirían contestar llamadas y ajustar el volumen de la música sin necesidad de tocar el smartwatch.

Huawei sigue buscando maneras de innovar con su futuro smartwatch: Esta vez patenta un reloj con auriculares Bluetooth integrados

Patente de Huawei que muestra un smartwatch con espacio para unos auriculares inalámbricos

La nueva patente de la compañía fue aprobada el pasado 28 de junio por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y nos sugiere que la compañía sigue dispuesta a apostar por el mercado de los smartwatches.

El último reloj inteligente de la compañía fue presentado el año pasado y no ha tenido mucho éxito. Además, recibió muchas críticas debido a su corta autonomía y a varios problemas con el software.

Sin embargo, el CEO de la compañía, Richard Yu, ya confirmó a lo largo de este año que el Huawei Watch 3 se hará realidad, aunque de momento no hay ninguna información sobre sus posibles especificaciones o su posible fecha de lanzamiento.

Aparte de esta patente, que probablemente no verá la luz nunca, la compañía también patentó este año un smartwatch para gaming, que permite controlar el gameplay de una manera muy innovadora.

Lo que está claro es que Huawei sigue dispuesta a seguir intentándolo en el mercado de los relojes inteligentes. De momento no sabemos cuál es el tipo de smartwatch que va a lanzar ni cuándo lo hará, pero hay muchas posibilidades de que el Huawei Watch 3 llegue apenas después del lanzamiento del nuevo procesador de Qualcomm para smartwatches, previsto para este otoño.

Nuestro instinto nos dice que el próximo smartwatch de la compañía podría llegar en torno al CES 2019. Quedará por verse si resulta cierto, y como de costumbre, cualquier novedad que haya la publicaremos a través de esta misma sección.

Fuente
LetsGoDigital

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.