Smarwatches

Surface Watch: ¿Lanzará Microsoft un smartwatch el próximo 2 de octubre?

La compañía celebrará un evento importante en octubre, y la imagen promocional para este evento hizo pensar a muchos que podría presentar un smartwatch. ¿Pero realmente podría sorprendernos Microsoft con un producto de este tipo?

El mes de octubre será bastante emocionante para los fans del mundo tecnológico. Google celebrará un evento el 4 de octubre durante el cual presentará los nuevos modelos de smartphone de la gama Pixel 3. Lamentablemente, la compañía ya ha confirmado que este año no habrá ningún Pixel Watch.

Al mismo tiempo, Microsoft también tendrá su propio evento el 2 de octubre en Nueva York, pero un detalle muy interesante parece haber dado lugar a una polémica en torno al posible lanzamiento de un smartwatch “Surface Watch” por parte de la compañía.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches

Concretamente, en las invitaciones enviadas a los medios de prensa, Microsoft les pide a los periodistas “un momento de su tiempo” (A moment of your time) con el fin de lanzar nuevos productos.

¿Qué productos anunciará Microsoft en octubre?

Según informa la web The Verge, Microsoft probablemente presentará nuevos modelos de productos en su serie de portátiles Surface, como un nuevo Surface Laptop y un nuevo Surface Pro, con procesadores Intel actualizados. Además, también podríamos ver un nuevo modelo del PC Surface Studio.

Aunque estas son novedades que ya eran esperadas por muchos usuarios, el uso de las palabras “momento” y “tiempo” en las invitaciones hizo que algunos especularan sobre la posible presentación de un smartwatch o algún dispositivo similar (quizás un reloj de sobremesa o un altavoz inteligente con soporte para el asistente Cortana).

Por otro lado, hay que tener en cuenta que con el fracaso de la Microsoft Band 2, es improbable que la compañía vuelva a probar suerte en este mercado, al menos en un futuro cercano. Además, Microsoft ya dijo hace un tiempo que se está alejando de sus proyectos de hardware para centrarse más en el software, especialmente en servicios como Office 365, aplicaciones para Android e iOS, los productos en la nube Azure y OneDrive y, evidentemente, el sistema operativo Windows 10.

Del mismo modo en que es improbable ver un nuevo smartwatch o pulsera deportiva por parte de Microsoft en los próximos años, también lo es la presentación de un Surface Phone, un rumor que lleva circulando muchos años en los medios y que nunca se materializó.

Vía
The Verge
Fuente
PCMag

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba