NoticiasSamsung

Swatch demanda a Samsung por las esferas de reloj de sus smartwatches

Samsung infringió varias marcas registradas de Swatch con las esferas de reloj usadas en sus relojes inteligentes

El grupo suizo Swatch ha demandado hace poco a Samsung aparentemente por haber infringido varias de sus marcas con las esferas de reloj utilizadas en sus smartwatches.

Según informa Reuters (vía PhoneArena), Swatch habría asegurado en la demanda que Samsung ha estado creando esferas de reloj con diseños idénticos o casi idénticos a múltiples diales que están siendo utilizados en sus propios relojes de las colecciones Longines, Omega, Swatch y Tissot.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

“Esta copia descarada de nuestras marcas registradas sólo puede tener un propósito: destruir la fama, la reputación y la buena voluntad de los productos y marcas creados minuciosamente durante décadas por las compañías del grupo Swatch”, declaró la firma suiza en una demanda presentada en un tribunal de Nueva York.

Por ahora no hay más detalles sobre el asunto, aunque parece ser que Swatch habría requerido al juez que emprenda un juicio contra Samsung Electronics Co y Samsung Electronics America Inc. por prácticas comerciales desleales.

Swatch también prepara su primer smartwatch

Reloj suizo Swatch
Fuente: Analia Baggiano | Unsplash

A finales del 2018 decíamos que Swatch se estaba preparando para lanzar su propio sistema operativo que irá acompañado por el primer smartwatch de la compañía, que llevará el logo de la firma Tissot. El nuevo sistema operativo, llamado Swiss OS, llegaría a lo largo de este año, aunque no se conoce con exactitud ni su fecha de lanzamiento ni sus funciones.

Sin embargo, lo que sí se sabe es que las ventas del grupo Swatch han sufrido duros golpes en los últimos meses del año, especialmente debido a las pocas ventas registradas en China y a la alta competencia de los relojes inteligentes. Probablemente esta es una de las principales razones por las que la compañía quiere meterse de lleno en el mercado de los wearables con un sistema operativo propio.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!