Apple WatchNoticiaswatchOS

watchOS 5 provoca problemas con la monitorización de la natación en el Apple Watch

Las calorías y las vueltas no se registran correctamente

La actualización watchOS 5 fue lanzada el pasado 17 de septiembre para todos los usuarios del Apple Watch Series 3, Series 2 y Series 1. Pero poco después de su lanzamiento, múltiples usuarios empezaron a quejarse en los foros de las comunidades de Apple sobre la aparición de un extraño problema que parece afectar al soporte para la monitorización de la natación.

La mayoría de los usuarios que reportaron este problema en los foros de Apple mencionan a los modelos Apple Watch Series 3 y Series 2, un fallo que también queda comprobado por los chicos de Softpedia. Sin embargo, estos problemas también podrían darse en otras generaciones del Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ ¿No puedes actualizar a WatchOS 5? Te ayudamos a solucionar tus problemas

De momento no se conocen las causas exactas de la aparición de este fallo, aunque de momento se sospecha que watchOS 5 ha podido afectar de algún modo el registro correcto de las métricas relacionadas con la natación.

Con respecto a la forma en que este error se manifiesta, las únicas funciones que dejan de funcionar son el registro de las vueltas y de las calorías quemadas durante las sesiones de natación. En lugar de mostrar las estadísticas correctas, el smartwatch registra cifras más bajas de lo normal en ambos casos.

“Tengo un Apple Watch 3, y acabo de actualizar a WatchOS 5 ayer. Hoy durante mi sesión de natación veo unas métricas completamente fuera de su lugar: he nadado 6.000 metros y me muestra 90 metros. Las calorías quemadas tampoco son correctas y hay una diferencia de unas 500 frente a lo normal. Las vueltas automáticas tampoco funcionan correctamente, al igual que los tiempos y otras funciones”, dijo uno de los usuarios.

La recalibración, una posible solución

Los usuarios que solicitaron ayuda a Apple recibieron el consejo de recalibrar el Apple Watch a través de las instrucciones detalladas en una página de soporte, pero algunos de ellos dijeron que esta solución no logra mejorar la situación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Cómo calibrar el Apple Watch de forma correcta

Según informa la misma fuente, parece que el problema está relacionado con el contador de vueltas, que a su vez afecta a la estimación de calorías quemadas. La actualización a watchOS 5 podría haber reseteado la configuración del sensor, y aunque la recalibración podría funcionar, no es una solución que logra reparar el problema en todos los casos.

Apple aún no ha reconocido el problema oficialmente, pero la cantidad de publicaciones sobre el error está aumentando, lo que es un indicio de que podría tratarse de un problema general que afecta a cada vez más usuarios a medida que van actualizando sus relojes a watchOS 5.

Lo más probable es que Apple acabe lanzando alguna actualización mediante una futura actualización, quizás la próxima watchOS 5.1, pero hasta entonces lo único que podemos hacer es esperar pacientemente y probar soluciones alternativas como lo es la recalibración o el reseteo forzado del smartwatch.

Vía
Softpedia
Fuente
Foros Apple

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.