NoticiasWear OS

Los electrodomésticos Whirlpool pronto serán compatibles con Wear OS

Whirlpool ha anunciado la compatibilidad de sus electrodomésticos con smartwatches Wear OS

Desde hace ya aproximadamente un año, los Apple Watch han sido capaces de mostrar el estado de los electrodomésticos Whirlpool y controlarlos. Desafortunadamente, no se ha podido decir lo mismo de los smartwatches con el sistema operativo Wear OS. Sin embargo, recientemente la firma ha anunciado la pronta compatibilidad de sus electrodomésticos con estos wearables.

Probablemente conozcas a la compañía Whirlpool… tal vez no tanto por su historia en sí, sino por los electrodomésticos que esta fabrica, en los cuales se destacan varios aparatos comunes e inteligentes, como lavadoras, hornos y más. Bueno, si bien estos pueden comunicarse con diferentes wearables, para que así las ama de casas o usuarios en general puedan controlar sus aparatos, su compatibilidad no ha sido muy amplia: los mencionados smartwatches con Wear OS son la prueba de ello.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Fitbit Versa 4: ¿Cuál me compro?

Los electrodomésticos Whirlpool ahora se comunicarán con los relojes inteligentes con Wear OS

Jason Mathew, el Director Senior de Estrategia Global Conectada para Whirlpool Corporation, fue uno de los portavoces de esta buena noticia. En el momento en el que se anunció, aprovechó, además, para expresar el compromiso que la compañía tiene con los consumidores. En relación, dijo lo siguiente:

Whirlpool Corporation se compromete a brindar a los consumidores las capacidades de mayor alcance posible […] Nuestra filosofía de plataforma abierta ayuda a garantizar que nuestros dispositivos conectados se encuentren con las personas donde ya se encuentran y se integren a la perfección en sus vidas. La conectividad debería eliminar la fricción, y una gran parte de eso significa permitir que las personas seleccionen a su socio de conectividad preferido y accedan a funcionalidades que coincidan con la forma en que lo hacen. Ya utilizo otros dispositivos domésticos inteligentes.

Para que ambos bandos se sincronicen, tanto el respectivo smartwatch con el SO de Google como el electrodoméstico Whirlpool, habrá que disponer de la aplicación para Wear OS que la fabricante americana estaría lanzando en el transcurso del año.

En detalle, a través de la futura app, se podrán realizar diversas acciones, como ver los estados de los hornos, lavadoras y secadoras conectados, como bien dijimos, y hasta cambiar la configuración sobre la marcha de estos, incluso en medio de un ciclo de trabajo activo. En profundidad, en base a cada electrodoméstico, estas son las funciones anunciadas:

  • Horno: los usuarios podrán ver el estado actual del horno y los comandos de control durante un ciclo activo.
  • Lavadora: junto con las actualizaciones de estado, los usuarios pueden controlar las opciones de lavado de un ciclo activo. Ya sea un lavado normal, delicado o brillante, estos pueden configurar un ciclo activo sobre la marcha a través de su wearable Wear OS (próximamente).
  • Secador: los consumidores pueden controlar y detectar si un ciclo ha comenzado, entendiendo cuánto tiempo queda antes de que se complete el ciclo.

Esta noticia será ampliada aún más en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, el importante evento tecnológico que se llevará a cabo a partir de este próximo 8 de enero hasta el 11 de enero. En el stand #41925, que es el de la compañía, se podrá conocer más a fondo sobre esta innovación y el trabajo de Whirlpool.

Fuente
Slash Gear

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba