NoticiasSmarwatches

Los wearables ayudan a llevar un mejor control de la vejez y prevenir enfermedades

Aportan datos de interés sobre la salud de las personas

Ya es un tema bien sabido que los wearables ayudan a llevar una vida más saludable. En esta ocasión, un nuevo estudio, publicado por la revista Aging, ha salido a la luz y confirma nuevamente las bondades que tienen los wearables sobre la salud de las personas.

El Apple Watch, por ejemplo, gracias a sus variadas funciones de salud, puede llegar a hacer que las personas sean hasta un 34% más activas, mientras que otros dispositivos pueden monitorizar diferentes métricas del cuerpo, como los niveles de oxígeno o la presión arterial.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores monitores de sueño

Aging detalla los beneficios que los wearables brindan

Los werables ayudan a controlar el envejecimiento natural
Los werables ayudan a controlar el envejecimiento natural | Fuente: Creative commons

De acuerdo a lo que el estudio llevado a cabo detalla, los dispositivos portátiles o wearables pueden ayudar a las personas y médicos a llevar un control más preciso sobre el envejecimiento natural y el riesgo de futuras enfermedades.

Pese a que existen diferentes métodos en la actualidad que proporcionan datos sobre el avance de la edad en las personas, como los biomarcadores, los wearables -en los que se incluyen smartwatches y pulseras y monitores de actividad- son opciones cada vez más populares que el público consumidor va adoptando, y con funciones menos intrusivas, como lo es el método de extracción de sangre u otros procedimientos médicos.

Fedichev, fundador y director científico de Gero, fue la persona encargada de llevar el estudio. Él y su equipo de investigación entrenaron un algoritmo de IA para encontrar patrones en los cambios diarios de la actividad física para estimar la edad biológica de una persona.

Según lo descubierto, utilizando una tecnología portátil, una persona puede controlar su edad biológica de una manera más asequible y sin interrumpir su vida cotidiana. Los sistemas portátiles (wearables) y de inteligencia artificial podrían comenzar a asesorar a las personas sobre si necesitan comer más o menos, hacer ejercicio o no fumar, lo cual ayudaría a que el envejecimiento natural se retrase y a que no surjan enfermedades por una vida no saludable.

“Considere esto como un primer paso”, puntualizó Fedichev. “Si puedes medir algo, puedes probar futuras intervenciones y luego tomar decisiones más informadas sobre los estilos de vida”, señaló.

Vía
Wearable Technologies

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!